Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Paco Bustos: “Tenemos los pies en el suelo”

Paco Bustos, en un partido del Ángel Ximénez.

Rafael Ávalos

0

Ya está de vuelta. Después de mes y medio, aproximadamente, sin competir -salvo la disputa de la final de la Copa de Andalucía-, el Ángel Ximénez regresa a las pistas no sólo para entrenar. Lo hace de manera intensa, con tres partidos en sólo una semana. El sábado visita al Liberbank Cantabria Sinfín para después, el próximo miércoles, recibir en Puente Genil al Incarlopsa Cuenca en choque aplazado. Ambos encuentros los encara el equipo dirigido por Paco Bustos tras enfrentarse hace apenas dos días al Blasgon y Bodegas Ceres Villa de Aranda con un solvente triunfo (28-21) que permite continuar en la zona media de la tabla de Sacyr Asobal y con amplísima distancia en relación a las posiciones de descenso. Pese a todo, el técnico prefiere no mirar más allá de la meta inicial por ahora.

Más allá del primer resultado del presente año, el Ángel Ximénez afronta la segunda vuelta del campeonato en Sacyr Asobal, recién iniciada precisamente, con seguridad en sus capacidades tras un gran primer tramo. A pesar de ello, y de cerrar diciembre muy cerca de disputar la Copa, el preparador cordobés incide en la obligatoriedad de mantener la perspectiva. “El objetivo de este año está claro que es la salvación, no hay que perderlo de vista. Si se consigue pronto, a seguir adelante”, señala Paco Bustos en este sentido. “Nosotros tenemos los pies en el suelo y el club, el cuerpo técnico y los jugadores sabemos que lo importante es salvar la categoría y estar un año más en Asobal, que creo que es una división muy importante para nosotros y la gente que nos rodea”, expone para recalcar la mentalidad actual de la escuadra pontana.

Por tanto, el técnico del Ángel Ximénez rehúye desde el corto plazo otras aspiraciones a largo. “Creo que lo importante es trabajar y mirar el partido siguiente”, subraya sin más Paco Bustos. Así, señala que “es importantísimo mantener el ritmo de trabajo, la ilusión y la mentalidad de equipo e ir con todo a todos los partidos”. “Habrá semanas que nos irá bien y también momentos malos. Creo que el equipo se puede superar y hacer una segunda vuelta que ratifique la buena primera que hemos hecho y que nos dé un año más en Asobal”, agrega en este sentido. Desde luego, por voluntad propia no va a ser pues, como bien destaca el entrenador del cuadro de Puente Genil, sus jugadores han retomado la competición “con muchas ganas”.

“Creo que el parón fue un poco largo y teníamos el mono de ver tanto balonmano en la tele”, apunta en relación al largo período de inactividad en Sacyr Asobal con motivo del Mundial de Egipto. “Pero estamos con ganas y con ilusión. De volver a la competición y de que tengamos suerte y salud para poder completar la liga”, añade al respecto. Por cierto, que en el retorno al campeonato de máxima categoría el Ángel Ximénez no tuvo opción de disputar tantos amistosos como el cuerpo técnico hubiera deseado. Aun así, viene de sumar su sexto título autonómico y con la intención de sobrellevar cada una de las adversidades que puedan surgir. “Está claro que ganar la Copa de Andalucía siempre gusta. Es verdad que nos sirvió como partido de preparación para lo que nos viene y esperábamos jugar un par de ellos más, pero no ha podido ser”, explica sobre este asunto. Lo cierto es que el mensaje esencial es que “hay que adaptarse y mirar para delante”.

Etiquetas
stats