Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Oportunidad perdida

Lance del encuentro entre el Itea CCF y el Prone Lugo en Vista Alegre | ÁLEX GALLEGOS

Cristian López

0

El equipo blanquiverde volvió a desaprovechar la posibilidad de meterse de nuevo en la lucha por la promoción, tras empatar -ya perdió en la primera vuelta- ante un Prone Lugo FS que visitaba el Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre con la etiqueta del descenso consumado. Consiguieron adelantarse los locales, pero a partir de ahí las riendas del marcador (no del juego) las llevó el conjunto gallego. Los de Maca buscaron la heroica en los últimos segundos, pero la defensa visitante selló un empate (4-4) que mantiene la racha sin perder en casa de los cordobeses, pero que les obliga a dar un paso atrás en la clasificación.

No hay tregua para un Itea CCF que va con la marcha directa hacia los puestos de play off. Y en Vista Alegre deben ser indomables. Demostró fogosidad el cuadro blanquiverde desde el inicio del partido, imponiendo un ritmo muy superior al de su rival. Intensos y en asedio constante. De hecho, apenas bastaron unos segundos para verse con el marcador a favor, tras un centro al área que remataba Javaloy a propia puerta. Con todo de cara, Cordero lo intentaba con un disparo ajustado al palo, y seguidamente era Manu Leal el que probaba al guardameta lucense. Las ocasiones eran claras y el juego propicio para un conjunto local que llegaba a portería con relativa facilidad. Quieren pelear hasta el último suspiro por la zona de promoción y buscarán hacerlo además dependiendo de sí mismos. Sin embargo, el talento en la categoría de plata es muy alto y, pese a estar desahuciado en la tabla, el Prone Lugo no tiene la intención de bajar los brazos. Conscientes de no ser capaces de tener la posesión del balón, a los visitantes no les quedó otra que aprovechar el juego al contraataque. Y vaya si lo hicieron.

Javito lograba rematar un balón alto, tras una mala salida de Agus, que ponía de nuevo las tablas. Impulso de oxígeno para un cuadro gallego que tiró de pulmón en unos minutos en los que la posesión y el peligro estaban en las botas cordobesas. Jesús Rodríguez y Manu Leal buscaron deshacer la igualdad, pero sus disparos salieron desviados. Al desacierto en el remate se sumaba una espectacular actuación del guardameta Sergio Vela, que lograba lucirse en cada golpeo blanquiverde. Y la efectividad les costó el segundo en contra. El goleador visitante firmó el doblete tras un potente disparo de falta (1-2). Los nervios apresaron al conjunto local, que se veía por detrás en el electrónico después de haber llevado la batuta del encuentro en todo momento. A siete del final, y apremiando la sangría cordobesa, Catiti sacaba un disparo raso que pilló a pierna cambiada al portero (2-2). Tuvieron más oportunidades de sellar la remontaba, aunque de nuevo Sergio Vela y el poste por dos ocasiones se interpusieron en su camino.

Del vértigo a la calma. El temple entró en escena tras el paso por vestuarios, con ambos equipos acumulando posesiones más largas, aunque igualmente con el dominio del lado blanquiverde. Hasta el latigazo visitante. El pívot gallego firmaba su tercer tanto de la tarde y ponía de nuevo a los suyos por delante en el marcador (2-3). Ahora la necesidad y el tiempo corrían en contra del Itea CCF. Minutos de estado anárquico. Un correcalles que se saldaba con peligro para ambos. Los últimos cinco minutos fueron de auténtica locura. Koseki alentaba a la parroquia cordobesista en el 35 y apenas unos segundos después Javaloy rompía de nuevo la igualdad a la contra. Tocaba seguir remando. El público despertó más que en ningún otro momento y, jugando de cinco, Jesús Rodríguez remataba con un disparo imparable. Así, con empate a 4 se entró en los últimos tres minutos. De verdadero delirio. Lo buscó con todo y hasta el último segundo el Itea CCF, pero la defensa lucense impidió que los puntos se quedaran en Vista Alegre. Al final, reparto de puntos y sabor agridulce para los blanquiverdes (4-4). Les tocará seguir peleando.

FICHA TÉCNICA

ITEA CÓRDOBA CF FUTSAL, 4: Agus, Cordero, Jesús Rodríguez, Cristóbal y Koseki (cinco inicial). También jugaron Pakito, Catiti, David Leal, Manu Leal, Thiago e Ismael.

PRONE LUGO FS, 4: Castilla, Nazzareno, Porto, Javaloy y Sergio Vela (cinco inicial). También jugaron Javito, Villoria, Crivi, Luis y Pablo.

ÁRBITROS: Polo Polo y Tinoco Parrilla (C. Extremeño). Mostraron cartulina amarilla a los locales Thiago, Cristian, Agus, Cristóbal, Manu y David Leal, y a los visitantes Crivi, Luis y Villoria.

GOLES: 1-0 (1′) Javaloy, pp. 1-1 (5′) Javito. 1-2 (8′) Javito. 2-2 (13´) Catiti. 2-3 (25´) Javito. 3-3 (35´) Koseki. 3-4 (36´) Javaloy. 4-4 (37´) Jesús Rodríguez.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la vigesimosexta jornada de Segunda División disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre ante 2.000 espectadores.

Etiquetas
stats