Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Open Cruzcampo vuelve con un cartel de excepción

Presentación del Open de Tenis Cruzcampo en Palma del Río.

Redacción Cordópolis

0

El torneo palmeño cuenta con el portugués Federico Silva, el francés Gregoire Barrere, el español Jaime Pulgar o el chino Chuhan Wang, entre otros tenistas

La vigésima edición del Open Cruzcampo Ciudad de Palma del Río, que tendrá lugar del 20 al 27 de junio, se ha convertido en el sexto mejor torneo de España en su categoría y en un referente a nivel internacional, ya que por este Future pasarán jugadores de los cinco continentes de una veintena de países, según explicó el director de este encuentro deportivo, Miguel Caro Velasco, en la presentación oficial.

De hecho, son varios los tenistas que expresan, año tras año, su voluntad de participar en el Open Cruzcampo, que desde 2010 puntúa para el circuito mundial de la Federación Internacional y está dotado con 15.000 dólares en premios “más la hospitalidad”, añadió Caro.

El director señaló que el torneo absoluto masculino augura una enorme competitividad, ya que participarán tenistas con ranking muy similar, siendo el cabeza de serie de la fase final el portugués Federico Silva Ferreira (275 ATP), seguido de el francés Gregoire Barrere, el español Jaime Pulgar o el chino Chuhan Wang, entre otros.

En este sentido, el presidente de la Federación Andaluza de Tenis, Juan Miguel Navas, destacó la importancia de los torneos Future ya que, en realidad, son como una criba de la que salen las futuras figuras del tenis mundial. “Es la parte más dura en la vida de un tenista pero también la más importante”, apostilló.

El vicepresidente primero de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, resaltó el trabajo que, desde hace 20 años, realiza la Asociación de Tenistas Palmeños para que este trofeo sea un referente a nivel mundial. Asimismo, Fuentes destacó el movimiento económico, turístico y social que genera el Open Cruzcampo y el respaldo que prestan los empresarios para que cada día sea más grande.

Por último, el alcalde de Palma del Río, José Antonio Ruiz Almenara, se sumó al agradecimiento para que este torneo crezca cada año, en especial al “público que siempre es fiel a esta cita”, a la casa Cruzcampo, al centenar de voluntarios, a las federaciones Andaluza, Cordobesa y Nacional de tenis y a la Asociación de Tenistas Palmeños. Además, Almenara subrayó la “integridad” del Open Cruzcampo, puesto que le avalan 20 años de trayectoria y su posición como sexto encuentro deportivo de este tipo a nivel nacional.

La vigésima edición del Open Cruzcampo se desarrollará del 20 al 27 de junio en las pistas del polideportivo El Pandero de Palma del Río. La fase previa tendrá lugar el 20 y el 21 y la final comenzará el lunes 22.

Etiquetas
stats