Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Oltra: “El Sevilla Atlético nos va a sorprender”

Oltra, durante un entrenamiento | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Dos focos de atención existían este viernes en torno al Córdoba. El primero de ellos era el sorteo de los dieciseisavos de Copa, en los que el Málaga será el rival. El otro, la comparecencia de José Luis Oltra previa al choque del domingo (16:00) con el Sevilla Atlético en El Arcángel. Como es lógico, el técnico fue cuestionado acerca de la próxima ronda del torneo del KO, que recordó “está lejos” y que la prioridad está en el duelo con el filial hispalense. Eso sí, apuntó estar “contento” por medirse al cuadro blanquiazul, ya que la capital de la Costa del Sol “está relativamente cerca” y se trata de “un equipo de Primera importante”. Pero para el valenciano lo esencial ahora es el encuentro ante la escuadra de Nervión, sobre cuyo potencial advirtió. “El Sevilla Atlético nos va a sorprender. No hablo de que nos va a ganar, que no es lo mismo”, indicó con un matiz al que después añadió que el conjunto blanquiverde tendrá que “hacer un partido muy bueno para dejar los puntos aquí”.

A la hora de hablar del segundo cuadro sevillista el preparador califal destacó que “es un equipo aguerrido, agresivo, tanto ofensiva como defensivamente, competitivo, vertical, descarado, que no rehúye al contrario”. “Me parece un equipo muy a tener en cuenta, ya alerté a los futbolistas”, añadió después de repetir en un par de ocasiones que el conjunto nervionense “tiene poquito de filial, sólo la edad de los jugadores”. Tanto es así que consideró que la escuadra que dirige Diego Martínez “todavía irá a más” y que “va a dar muchos sustos, mucha guerra”. Lo que sí dejó claro Oltra es que el Córdoba acudirá al duelo con un extra de motivación al regresar a El Arcángel, después de tres partidos -dos de Liga y el de Copa- lejos de su feudo. “Tenemos ganas de jugar con nuestra gente, en nuestro estadio, seguro que la afición no falla, porque nunca lo hace”, apuntó en ese sentido.

Cuestionado acerca de la ausencia de Rodri, de si le suponía un gran contratiempo, mantuvo su habitual discurso de aliento para quienes menos participan. “Me gustaría tener a un futbolista que está bien, que nos está dando cosas y que además está fino de cara al gol”, explicó. “Tengo plena confianza en la gente que va a jugar y en ese sentido no me preocupa tanto la ausencia”, concluyó al respecto. El técnico valoró además la importancia que dentro del equipo tienen, como veteranos, Juli y Pedro Ríos. “Los dos son extraordinarios, son ejemplo para la gente joven, tienen gen ganador e ilusión, aunque saben que por ley de vida les queda menos cuerda que a otros. Y aportan dentro del campo”, aseveró cuando se le preguntó por ambos jugadores.

Etiquetas
stats