Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Oltra saca la pizarra: las variantes del once

José Luis Oltra, en un entrenamiento. | TONI BLANCO

Rafael Ávalos

0

Eddy Silvestre apunta a titular en Alcorcón en lo que puede significar un cambio de sistema con Markovic tras Florin | En defensa, Bijimine gana enteros para acompañar a Deivid

Se avecinan cambios. Dos son conocidos desde el pasado sábado, toda vez que son consecuencia de sendas sanciones. Por cuarta jornada consecutiva, Oltra tendrá que responder al condicionante de las ausencias por suspensión. En esta ocasión serán Razak y Héctor Rodas los que no podrán ser de la partida. En Alcorcón, por tanto, la titularidad bajo palos será para Falcón y en el eje central de la zaga habrá que buscar acompañante para Deivid. En defensa, cuenta con más de una opción el técnico, que este jueves dejó entrever por dónde va encaminada su decisión en lo que se refiere al once que presentará en Santo Domingo. En ese sentido, los mencionados no serán, al menos según lo visto en la hasta el momento última sesión de trabajo del Córdoba. Habrá otras novedades e incluso puede existir en el sistema de juego. Un hecho éste reforzado a estas alturas de la semana por las molestias físicas que arrastran algunos jugadores. En concreto, Xisco y Raúl de Tomás.

El técnico califal dibujó este jueves en la pizarra que es el campo principal de la Ciudad Deportiva Rafael Gómez un esquema distinto al habitual. No lo hizo de manera directa, pero sí ofreció alguna pista. La llegada de Eddy Silvestre el último día del mercado de invierno abre al preparador el abanico de posibilidades en la confección del equipo y la idea de juego. Respecto del centrocampista, todo hace indicar que el próximo domingo se estrenará con la elástica blanquiverde desde el inicio. Por lo observado en el último entrenamiento realizado, el jugador cedido por el Real Murcia tiene papeletas para ser quien forme pareja en la medular con Víctor Pérez. A no ser que las molestias reaparezcan para el albaceteño. De esta forma, Luso quedaría fuera del once. En las bandas, Pedro Ríos y Fidel parecen claros y en ataque, salvo que un contratiempo lo impida, estará, cómo no, Florin. Pero no lo hará con un compañero en primera línea de ataque. Al menos eso se intuye.

La opción de cambiar el 4-4-2 por un 4-2-3-1 está de nuevo presente. Más que en otras ocasiones incluso, debido a que Xisco continúa con problemas físicos -este jueves no entrenó- y a que Raúl de Tomás también es duda por dichos motivos -se tuvo que retirar antes de tiempo por segundo entrenamiento consecutivo-. Así las cosas, sólo restaría Pineda para la primera línea de vanguardia. Los recursos que ofrece Eddy Silvestre y la capacidad que tiene Markovic para desenvolverse por delante del doble pivote pueden conllevar que finalmente sea ése el sistema elegido. En cuanto a la defensa, Cisma toma posición de retorno tras cumplir duelo de sanción ante el Leganés y Bijimine gana enteros para ser quien acompañe a Deivid. Es la conclusión que se obtiene del partidillo de este jueves, en el que formó junto al canario durante buena parte de esta práctica. Como siempre, tocará esperar al domingo, unos instantes antes del choque (12:00), para saber cuál es la decisión de Oltra.

Etiquetas
stats