Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Oltra quitará el candado a la Ciudad Deportiva

Un entrenamiento del Córdoba en la Ciudad Deportiva | ÁLVARO CARMONA

Rafael Ávalos

0

El técnico del Córdoba apunta que “la mayoría de los entrenamientos pueden ser a puerta abierta”, si bien “todo depende de las circunstancias” | Terminarían así las sesiones de trabajo cerradas a miradas externas

Sin prisa pero sin pausa. El proyecto del Córdoba para la temporada 2015-16, la que supone una nueva andadura por Segunda A con el único objetivo ineludible del retorno a Primera, comienza a tomar forma poco a poco. La elección del técnico que tomará las riendas del equipo de cara a ese reto de ascenso inmediato supone el inicio de una etapa para la que también se tienen los primeros detalles en distintos aspectos. Uno de ellos es la metodología de trabajo del encargado de dirigir al cuadro califal el curso próximo, José Luis Oltra. En ese sentido, surge una opción completamente olvidada en la entidad desde mucho tiempo atrás en lo que a los entrenamientos se refiere. Porque el preparador valenciano apostó este jueves en su presentación oficial por una línea de sesiones a puerta abierta que la pasada campaña resultaron excesivamente escasas. Es decir, costumbre de cerrar las prácticas del conjunto blanquiverde a la mirada de periodistas y aficionados, podría tener los días contados.

Ésa es al menos, en un principio, la intención del nuevo entrenador del Córdoba. “A mí me gusta abrir la puerta o no cerrarla”, indicó sobre su sistema de trabajo, si bien matizó que “todo depende de las circunstancias” y que “no es definitivo”. “La mayoría de los entrenamientos pueden ser a puerta abierta, pero me guardo la posibilidad de que en algún momento de la temporada cerremos la puerta, pero por trabajar con mayor tranquilidad”, expuso en clara referencia a que en determinada etapa de la campaña hubiera necesidad de buscar un aislamiento por los objetivos del equipo. Sea como fuere, su declaración de intenciones, que no fue la única en su primera comparecencia pública como entrenador blanquiverde, significa un cambio radical con la postura que hasta ahora había mantenido el club. De hecho, las sesiones de trabajo de los califales no sólo fueron herméticas el anterior curso, sino también en el tramo final del que terminó con el ascenso a Primera. Una cuestión, ésta, en la que Oltra prefirió no entrar. “No sé lo que ha pasado y tampoco me interesa mucho, porque cada uno (preparador) llega con su estilo o su idea”, zanjó.

Etiquetas
stats