La ofrenda a La Fuensanta deberá esperar

Traslado conmemorativo de Nuestra Señora de La Fuensanta | TONI BLANCO

Otra costumbre que debe aplazarse. Este año, la plantilla del Córdoba CF no podrá acudir en el día de la patrona (8 de septiembre) a realizar la tradicional ofrenda floral al santuario de Nuestra Señora de La Fuensanta, según ha informado el propio club en un comunicado. El motivo del aplazamiento es debido a las dificultades que conlleva la crisis del Covid-19, además del inicio del segundo stage de pretemporada del club, que viajará esta misma tarde hacia las instalaciones de Montecastillo en Jerez de la Frontera.

No obstante, según ha querido aclarar la propia entidad, antes del inicio de la temporada, “cuando los capitanes, el entrenador y la directiva vayan a rogar protección a San Rafael a la Iglesia del Juramento, la delegación cordobesista también irá a La Fuensanta para cumplir con la tradición”, apunta el escrito.

Y es que el Córdoba, pese a la dificultad añadida por la pandemia del Covid-19, quiere ser partícipe de todas las tradiciones de la ciudad, contribuyendo al mantenimiento de la cultura popular cordobesa, especialmente entre las nuevas generaciones.

Etiquetas
stats