Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Un nuevo tren que se ve marchar desde el andén

Un jugador del Córdoba B pugna con otro del San Fernando FOTO: LARREA

Redacción Cordópolis

0

El Córdoba B no logra pasar del empate ante el San Fernando (1-1) a pesar de tomar ventaja en el marcador, de forma que vuelve a caer en descenso

Un nuevo tren se marcha. Se escapó el del Sanluqueño y también el de La Roda. En esta ocasión, el San Fernando robó el billete para un trayecto final menos agobiante. Y lo tuvo en sus manos el Córdoba B, pero al final observó desde el andén. El filial no pudo lograr el triunfo que le dejara en clara posición de ventaja respecto de sus rivales en la lucha por el descenso y a esa zona regresa tras empatar con los azulinos (1-1). A las ausencias de Bernardo y Cristian contestó José Antonio Romero con la entrada en el centro de la zaga de Gonzalo Verdú y en el lateral derecho de Pedro Santos. El pivote defensivo esta vez fue Rafa Gálvez, mientras José Antonio González acompañó en la medular a Damián. Los blanquiverdes aparecieron mucho más metidos en el encuentro, que gozó de un gran ritmo casi en la totalidad de los 90 minutos. Una recuperación de balón en el centro del campo acabó en nada después de que Carlos Fernández no alcanzara un balón en largo que le dejaba en un buen lugar para el remate.

Respondió el conjunto gaditano con un lanzamiento de falta que fue blocado sin problemas por Razak, a la postre hombre del partido para el filial, que dio la alternativa con un zapatazo de Dani Espejo que se marchó rozando el larguero. Los de Romero tenían la iniciativa y Carlos Fernández volvió a ser protagonista de un intento de perforar las mallas de la portería defendida por Valle. No acertó en la definición. Sí lo hizo en el minuto 12, cuando una buena apertura a banda derecha de Damián terminó con un centro de Javi Cabezas. El delantero controló con el pecho y sin dejar caer el esférico al piso enganchó con la derecha para hacer el 1-0. El gol, sin embargo, hizo que el San Fernando despertara. Se estiraron los azulinos y comenzaron a tener más presencia en ataque, aunque sin generar demasiado peligro. En el 18, un lanzamiento de falta de Carlitos golpeó en la barrera y el rechace lo recogió Iván, que se topó con el guardameta local en su disparo.

Los gaditanos fueron cada vez a más, pero sin crear ocasiones. Sí tuvo la suya el filial en el 33, con un tiro de falta de Damián que se perdió por la línea de fondo lamiendo el poste, toda vez que Rafa Gálvez no pudo remachar. En la siguiente, José Antonio González mandó el cuero fuera. Acto seguido, Carlitos aprovechó un hueco entre los dos centrales del Córdoba B para ganar un balón en largo y adelantarse a Razak. Así llegó el empate. En el tramo final del primer acto, el San Fernando andaba mejor y Herrero pudo hacer el 1-2 de no ser por una nueva intervención del portero ghanés de los blanquiverdes. En la reanudación, el equipo de Romero volvió a salir con más brío en un partido que no perdió lo más mínimo en ritmo. Sobrepasado el 50, Gonzalo Verdú no pudo conectar con un balón dispuesto en un lanzamiento de falta, como tampoco logró rematar el saque de esquina posterior Carlos Fernández. Sí se rozó el tanto tras una gran acción individual de Javi Cabezas. Éste ganó la línea de fondo y colocó un pase atrás que enganchó Dani Espejo para que el esférico terminara fuera por muy poco.

Esa conexión se repitió en el 56, si bien esta vez no pudo disparar el lateral izquierdo reconvertido en extremo. Ocaña cortó de forma providencial. Poco a poco el San Fernando volvió a tomar la iniciativa y en el 62 el futbolista que había salvado el 2-1 estuvo a punto de hacer el 1-2. Se quedó solo ante Razak tras un despiste defensivo y la intervención del ghanés evitó el tanto. Romero reconstruyó el equipo con la entrada de Antonio Lucena por Carlos Fernández, de forma que José Antonio González ocupó la punta de ataque. Aunque por poco tiempo, ya que después saltó al césped Mane. No sirvió demasiado, pues la salida de Rafa Gálvez provocó que el San Fernando acabara por tener el encuentro en sus manos. El portero blanquiverde imposibilitó la victoria visitante. Primero intentó el gol Zafra, que encontró respuesta del cancerbero. Después fue Abel, que mandó el balón fuera. Y Ocaña la lanzó alta. Los gaditanos querían el triunfo, si bien hasta el 87 no volvieron a producir una ocasión clara. Razak surgió como cual salvador para realizar una magnífica parada que dejara en nada el disparo de Herrero. La última fue para el filial, pero Fran González se topó con Valle.

FICHA TÉCNICA

CÓRDOBA CF B, 1: Razak, Pedro Santos, Gonzalo Verdú, Fran González, Pinillos, Rafa Gálvez (Juan Guerra, 58´), Javi Cabezas, José Antonio González (Mane, 76´), Damián, Dani Espejo y Carlos Fernández (Antonio Lucena, 65´).

SAN FERNANDO CD, 1: Valle, Eder, Sambruno, Borrego (Abel, 49´), Juanje, Germán, Iván, Ocaña (José Vega, 78´), Herrero, Carlitos (Zafra, 67´) y Adrián.

GOLES: 1-0 (12´) Carlos Fernández. 1-1 (36´) Carlitos.

ÁRBITRO: Díaz Escudero (Comité Murciano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Rafa Gálvez, Pinillos y Gonzalo Verdú; y a los visitantes Borrego, Ocaña y Abel.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la trigésima jornada del Grupo IV de Segunda B, disputado en el Municipal de El Carpio ante 442 espectadores.

Etiquetas
stats