Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un nuevo paso a la ilusión

Imagen de un entrenamiento del Córdoba Patrimonio de la Humanidad | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad afronta este sábado en La Salobreja (21:00) su quinto test de pretemporada. ¿Su rival? Un conjunto al que ya se ha enfrentado esta semana como es el Jaén Paraíso Interior FS. Los hombres de Macario, tras las buenas sensaciones desprendidas en la puesta de largo ante su público, devolverán la visita al conjunto amarillo con motivo de la octava edición del Trofeo del Olivo. Exigente cita que significará un nuevo paso en un periodo de preparación más que fructífero. El inicio de liga se acerca para los blanquiverdes y eso es sinónimo de mucho trabajo.

Además, la ilusión es máxima en el plantel califal, que marcha con paso firme hacia su emocionante estreno en la mejor liga del mundo. El reto no es nada sencillo, aunque los cordobeses ya han demostrado que están preparados para todo. De hecho, y pese a que lo logrado hasta ahora no garantiza nada, el carácter y los valores que han llevado a este equipo hasta la élite siguen presentes a día de hoy, habiéndose impregnado a la perfección en todas las incorporaciones del club. Ejemplo de ello fue la dosis de rebeldía que imprimieron los de Macario en el anterior choque con los jienense (5-4), en el que consiguieron remontar nada menos que un 1-4 ante uno de los mejores conjuntos del país.

Al igual que ha ocurrido en los últimos envites amistosos, el técnico cordobesista no podrá contar con todos sus efectivos. El guardameta Nono y el cierre Pablo del Moral prosiguen con la recuperación de sus respectivas lesiones. A ellos se unirá en el capítulo de bajas en la capital del Santo Reino Cristian Cárdenas. El jugador ilicitano, renqueante los últimos días, no estará en La Salobreja debido a molestias musculares.

El encuentro en Jaén será el penúltimo de carácter amistoso. El día 4 de septiembre aterrizará en Vista Alegre el BeSoccer CD UMA Antequera, equipo que dará por finalizado el periplo de partidos no oficiales. La antesala liguera llegará con la disputa de la Copa de Andalucía. Roquetas de Mar acogerá del 6 al 8 de septiembre el primer compromiso oficial de los hombres de Macario.

Etiquetas
stats