Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

De nuevo en escena: Falcón, ante otra oportunidad

Falcón, en un entrenamiento en El Arcángel. | TONI BLANCO

Rafael Ávalos

0

El gaditano será titular, por tercera vez en Liga esta temporada, ante el Huesca supliendo a Razak, convocado con su selección | La actuación del ghanés en Albacete reabre el debate de la portería

No será la primera y probablemente, visto lo visto, tampoco la última. Las anteriores no tuvieron efecto de continuidad. Nada cambió en lo que a su rol se refiere, ni en el de su compañero, que además es competidor. Porque tanto Falcón como Razak pugnan, en términos deportivos se entiende, por ganarse la titularidad en la meta del Córdoba desde el inicio de la temporada. En un principio, la particular disputa entre ambos la ganó el africano, cuya situación dentro del equipo ha mantenido Oltra incluso después de sus ausencias con motivo de los compromisos internacionales a los que hubo de responder. Precisamente una nueva cita, por partida doble, con la selección de Ghana hará que quien hasta el momento defendió la portería blanquiverde se vuelva a perder un duelo de Liga. O dicho de otro modo, el gaditano contará con otra oportunidad, la tercera en lo que va de temporada, para discutir la plaza bajo palos en el once del técnico. Una ocasión que le llega en un momento de cierta duda.

Conocedor, de sobra, de la categoría de plata, a Ismael Falcón le ha tocado hasta el momento aguardar la baja de su compañero para cumplir con su cometido en la meta califal. Es decir, no ha conseguido el puesto en la alineación que quizá muchos antes del comienzo de la campaña entendieron sería suyo. Pero en un equipo con máximas exigencias como lo es el líder de Segunda A sólo sirve lo que uno se gana dentro del terreno de juego. Sobre el mismo, el gaditano ha contado ya con dos oportunidades. En la primera de ellas, cobró fuerza la opción de que obtuviera la titularidad de manera fija después de que Razak no tuviera su mejor día en Leganés. Sin embargo, tampoco brilló el ex del Alcorcón ante el que fuera su equipo la pasada campaña –perdió el conjunto blanquiverde por 1-3–, ni ante el Lugo en Copa –cedieron los de Oltra por 0-1–. Por tanto, el ghanés recuperó su lugar en la portería, que mantuvo a cero durante casi 500 minutos. En ese instante, el debate en torno a la portería quedaba cerrado. Y así continuó tras el segundo choque del curso con el cuadro gallego, esta vez en Liga. En el Ángel Carro si mostró un gran nivel Falcón, aunque no le bastó.

Si bien recaló en el Córdoba después de que lo hiciera Razak, el gaditano parecía partir como favorito a una titularidad en la meta blanquiverde que después no llegó. La situación puede cambiar si el próximo domingo (17:00) está a la altura ante el Huesca. Porque esa tarde volverá a ser garante de la portería en El Arcángel debido a la doble cita que con su selección afrontará el africano –Ghana se enfrentará a Comoras en sendos amistosos los días 13 y 17–. De esta forma, Falcón encara otra oportunidad, la tercera y quién sabe si la mejor de todas, para arrebatar el puesto a su compañero. La discreta actuación de Razak en Albacete puede abrir las puertas del once al gaditano si completa una positiva participación. La última palabra, sea como fuere, la tendrá después José Luis Oltra, aunque al menos, vuelve a entrar en escena.

Etiquetas
stats