Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nuevas armas para el segundo asalto

Partido amistoso entre el Córdoba Patrimonio de la Humanidad y el Pozo Murcia | MADERO CUBERO

Cristian López

0

Dada la problemática generada a la raíz de la demora en la aprobación del protocolo sanitario -finalmente ya acordado por parte del Consejo Superior de Deportes- y sustentada además en el conflicto presente entre la Real Federación Española de Fútbol y la Liga Nacional de Fútbol Sala, cada día se presenta como una oportunidad para seguir preparándose. No hay un instante que perder, y tampoco es que puedan permitírselo. El inicio de la competición está a la vuelta de la esquina, lo que otorga mayor necesidad aún a que la exigencia de pretemporada suba una marcha más. Y ese es precisamente el planteamiento marcado por el Córdoba Patrimonio de la Humanidad.

Apenas sin tiempo para recuperarse del intenso duelo del pasado miércoles en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre ante ElPozo Murcia, el cuadro cordobés encara este mismo viernes su segundo amistoso de pretemporada. Los blanquiverdes, en lo que será el primer derbi andaluz del verano, se desplazarán hasta el Fernando Argüelles para medirse al CD UMA Antequera (20:00 horas), equipo que certificó el pasado mes de junio su retorno a la Primera División. Los de la Ciudad de los Dólmenes, de la mano, un año más, de Manuel Luiggi Carrasco Moli, disputarán ante los capitalinos su primer test de preparación de cara al campeonato liguero.

Así, la entidad califa buscará resarcirse del regusto agridulce que les dejó la caída por la mínima ante el cuadro charcutero. Una sensación que habla de la enorme ambición del grupo adiestrado por Josan González, teniendo en cuenta el nivel de la plantilla murciana, que en las próximas semanas peleará por la UEFA Futsal Cup, el máximo trofeo europeo de fútbol sala, como uno de los cuatro mejores equipos del continente. Sin duda, una filosofía de auténtico equipo ganador y que planea ya de manera definitiva su asentamiento en la élite. Eso sí, para ello habrá que seguir trabajando, y ante los malagueños tienen una nueva oportunidad para mejorar aún más su puesta a punto.

El técnico pontano recuperará para la cita ante los malagueños a David Leal y Shimizu, ausentes ante los charcuteros debido a problemas musculares. No viajarán, por el contrario, los canteranos Joaqui y Pedro, jugadores que debutaron con la primera plantilla ante ElPozo. Igualmente, tampoco se vestirá de corto en Antequera Cristian Ramos, inmerso en la recta final de su recuperación. Nuevas armas para una segunda batalla que se presenta más igualada si cabe. Dos equipos de marcado acento andaluz y que se conocen a la perfección. Eso sí, es innegable que es el Córdoba Patrimonio de la Humanidad el que parte con la vitola de favorito, al competir ya el pasado año en Primera. Además, Josan busca dar un pasito más en el nivel de su plantel, y ya lo avisó en rueda de prensa al declarar que “a pesar de que hemos estado muy bien, aspiro a que estemos mucho mejor”.

El choque, a celebrar a puerta cerrada, será televisado en directo por 101TV Antequera y 101TV Málaga. El domingo (13:00 horas), para cerrar una intensa semana de trabajo, el conjunto cordobés viajará hasta la capital del Santo Reino para enfrentarse en el IX Trofeo El Olivo al Jaén Paraíso Interior FS.

Etiquetas
stats