Nueva cita popular sobre pedales

.

La temporada para los amantes de la mountain bike en su modalidad más popular sigue su curso con la celebración de la segunda cita del VI Circuito Provincial de BTT Naturcor 2018-19, que tuvo lugar en la localidad de San Sebastián de los Ballesteros, siendo además la primera parada del calendario 2019. La II Ruta de la Colonización reunió a un pelotón de un total de 127 ciclistas, de diversas edades y niveles técnicos, que partieron a las 10:00 desde el pabellón deportivo local para afrontar un recorrido de unos 27 kilómetros que transcurría por los términos del municipio eballense y La Victoria.

Además, los participantes pudieron disfrutar de un completo avituallamiento, que se ofreció en el Parque Periurbano de La Victoria, momento en el que se aprovechó también para retomar fuerzas e intercambiar impresiones sobre las primeras pedaladas. A continuación, el espectacular trazado se adentró entre sembrados y olivares, destacando el transcurso por el interesante entorno de la Dehesa Tocina, con predominio de encinas, muy elogiado por todos los ciclistas.

La prueba finalizó, como es habitual en este circuito, con un almuerzo de convivencia entre los corredores, en una cita que estuvo presidida por el alcalde de San Sebastián de los Ballesteros, Francisco Ansio Ortega. La siguiente parada del Circuito Naturcor 2018-19 será el 3 de marzo en Hornachuelos, con la Marcha BTT Ruta El Retortillo.

Este demandado circuito, que tiene su origen en el Programa de Actividad Física y Deportiva en el Medio Natural (NaturCor) de la Diputación de Córdoba, lo coordina la Federación Andaluza de Ciclismo apoyándose en diferentes entidades organizadoras (ayuntamientos y clubes). Se trata de rutas de marcado carácter popular y recreativo, aspectos claves del éxito cosechado en las cinco ediciones anteriores.

Etiquetas
stats