Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Se tiene que notar desde primera hora qué equipo se está jugando la vida”

Rafa Navarro, en un entrenamiento del Córdoba | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Atrás queda ya el tropiezo de Almendralejo. La goleada del Extremadura (3-0) es sólo un duro recuerdo. En el fútbol, como en la vida, no queda más que mirar siempre hacia delante. Es la idea que mantiene el Córdoba, tanto su cuerpo técnico como el plantel. Después de expresarla Fernández el jueves, este viernes lo reitera el entrenador, Rafa Navarro. “Quedan puntos de sobra para conseguir el objetivo”, ha indicado el técnico en un momento de su comparecencia previa al partido del domingo (16:00) ante el Sporting. De cara al mismo, el preparador blanquiverde ha aseverado que “se tiene que notar desde primera hora qué equipo se está jugando realmente la vida”. “En eso estamos, en ser mucho más intensos de lo que fuimos en Extremadura y que el equipo se asemeje mucho más al que vimos el día del Málaga”, ha añadido.

Al entrenador califal se le ha cuestionado, antes de abordar otros aspectos, sobre el estado anímico de la plantilla. ¿Ha sido difícil superar la última derrota? “Está claro que el domingo fue un duro golpe, pero a partir del lunes empieza una nueva semana y empezamos a trabajar en el estado anímico de los jugadores. Ellos tienen ganas de jugar ante el Sporting, no queda otra”, ha apuntado en este sentido. “Estos tres puntos son súper importantes y vamos a luchar por que se queden aquí”, ha agregado Rafa Navarro. El técnico también ha aclarado sus palabras en el Francisco de la Hera. “No me expliqué bien, quise decir que terminé contento de los últimos 20 minutos. Nos quedamos con uno menos, el equipo se soltó la mochila, empezó a competir y quiso tirar hacia delante. Siempre tengo que agarrarme a lo más positivo que se haya visto en el partido”, ha expuesto.

“Jamás puedo terminar contento de un 3-0 y menos ante un rival directo”, ha seguido con su explicación. “El equipo no bajó los brazos, era mi reflexión. No puedo estar contento, ni puede ser ése el camino. Si ése es el camino, estamos jodidos”, ha dicho después para reiterar que la línea de juego que le satisfizo en Almendralejo fue la del último tramo del partido. Por cierto, que en el Francisco de la Hera pasaron factura dos errores de Carlos Abad, muy señalado esta semana. El canario va a seguir bajo palos sin atisbo de duda para el preparador blanquiverde. “Es un portero que nos ha dado mucho. En estos momentos, creo que es muy importante darle la confianza que se merece”, ha indicado. De ahí que, ante una posible reprimenda inicial de la afición, el técnico haya remarcado que “hay que saber lo que ha hecho Carlos aquí, que ha dado muchísimos puntos”. “Cuando los equipos ganan o pierden, lo hace todo el mundo. El domingo no tuvo su día, pero tampoco lo tuvo el equipo”, ha comentado.

Eso sí, Rafa Navarro ha resaltado que “la afición es soberana y haga lo que haga hay que respetarla”. Precisamente sobre los seguidores ha hablado en otro momento de su comparecencia. “Soy muy optimista con la afición, sé que van a apoyarnos. Lo que sí es verdad es que nosotros tenemos que dar ese paso hacia delante y demostrarles que queremos quedarnos en Segunda”, ha afirmado. La permanencia se consigue con victorias, algo que no logra un conjunto blanquiverde para el que el entrenador espera una mejor trayectoria en el futuro próximo. “Ahora mismo estamos en una dinámica negativa y se quita ganando un par de partidos. En ello estamos. Todos los equipos tienen durante el año una racha positiva y al Córdoba le tiene que llegar, no le puede salir todo mal”, ha aseverado. “Estoy convencido de que al final, si hacemos un buen trabajo como el día del Málaga, las cosas tienen que cambiar. La gente trabaja bien y estoy convencido de que tendremos nuestra racha positiva y lo vamos a conseguir”, ha continuado con su discurso.

De esta forma, ha considerado que la permanencia, por difícil que parezca, “puede ser una realidad”. “A todo el mundo le gusta soñar y yo ya dije aquí que estoy convencido de que lo vamos a conseguir. Está claro que pasan las jornadas y hay que dar un paso hacia delante. El domingo tenemos una nueva oportunidad de empezar a ilusionarnos. Las distancias no son insalvables”, ha expresado el preparador califal. La tarea va a ser compleja, ya que llega un Sporting que “es un rival potente, un equipo que tiene un juego muy poderoso por bandas y dos delanteros buenos”. “Vamos a tener que tapar su juego por fuera, que es muy peligroso. Si lo hacemos, tenemos mucho ganado”, ha agregado. Por otro lado, a Rafa Navarro se le ha preguntado sobre un posible retraso en el pago de las nóminas de febrero. “Yo últimamente no he mirado. No puedo contestar porque no lo sé”, ha aseverado.

Etiquetas
stats