Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Se tiene que notar que nos jugamos más”

Carrión da instrucciones en un entrenamiento | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Apenas unos cuantos buenos resultados generan un cambio total de perspectiva. Al menos en lo que se refiere a la realidad presente. La visión de la temporada ya es otra cuestión. El Córdoba tiene a su alcance sellar definitivamente su permanencia a falta de una jornada para el final del campeonato. Una salvación que es virtual tras vencer al Oviedo y para la que requiere únicamente un punto. El conjunto blanquiverde mira a Vallecas (domingo, 20:00) con la firme intención de lograr, como mínimo, ese empate que asegure matemáticamente su continuidad en Segunda A. “Estamos llegando ya al final. Quedan dos partidos y tenemos la posibilidad de acabar la temporada el domingo y vamos a ir a por ello”, expresó de primeras Luis Miguel Carrión de cara al duelo con el Rayo. Un rival que, sin embargo, no lo pondrá nada fácil a pesar de hacer certificado que seguirá el curso próximo en la categoría.

“Es un buen equipo, tiene buenos jugadores y aunque esté salvado ya, seguro que quiere agradar a su afición, hacer un buen partido delante de su gente”, indicó acerca del cuadro vallecano. Pero el probable deseo de cerrar la campaña en su feudo con un triunfo debe pesar menos que la necesidad, menos apremiante pero todavía presente, del Córdoba. “Seguro que quieren ir a por los tres puntos, pero se tiene que notar que nosotros somos un equipo que nos estamos jugando más a día de hoy e ir a intentar conseguir los tres puntos”, apuntó en ese sentido. Cuestionado sobre el choque, el preparador catalán consideró que “desde la llegada de Michel (al banquillo)” el Rayo “le ha dado más importancia a tener balón, a llegar a portería contraria a través de la elaboración”. “Espero un partido en el que ellos estén un poco más liberados y traten de hacer un buen juego. Nosotros intentaremos presionar en su campo, robarles, tener posesión o no pero hacer todo a través del balón”, expuso sobre cómo espera que se desarrolle el encuentro.

En relación, precisamente, a la visión que tiene a priori del choque, el técnico insistió en que la voluntad del Córdoba por cerrar su permanencia debe prevalecer sobre el campo. “Que se vea que hay un equipo que se juega algo y ése somos nosotros”, reiteró. Lo cierto es que el conjunto blanquiverde encara la penúltima jornada en una buena posición dentro de la lucha por la salvación, algo que debe restar presión al equipo. “Está claro que nuestra situación ha mejorado con la última serie de puntos que hemos conseguido y dependemos de nosotros mismos, de hacer las cosas bien, sin mirar mucho más allá. Estamos en una situación privilegiada comparada con otros equipos de abajo”, señaló.

Etiquetas
stats