Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La Nocturna Trotacalles llega a ritmo de récord

Reina, Palomares y Fernando Romero, en la presentación.

Redacción Cordópolis

0

Dos mil quinientos corredores tomarán la salida en la decimocuarta edición de una prueba que cruzará lugares emblemáticos de la ciudad

Un espectáculo pleno se avecina en la noche del próximo sábado. La decimocuarta edición de la Carrera Nocturna Trotacalles de Córdoba batirá el récord de participantes, llegando a alcanzar los 2.500 en la línea de salida, según desvelaron fuentes de la organización durante la presentación oficial de la prueba. El acto ha tenido lugar en la sede del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (IMDECO), tomando parte el presidente de este organismo, Miguel Reina, el diputado de Deportes Agustín Palomares y Fernando Romero como presidente del Club Trotacalles

Esta edición está incluida dentro del Circuito Cordobés de Carreras Populares y es puntuable para el Ranking Cruzcampo y Ranking Jóvenes Coca-Cola. La prueba se celebrará el sábado día 13 de junio con salida a las 22:00 horas de la prueba reina sobre una distancia de 10.000 metros. Se recogen también las distancias: minibenjamín (400 metros), benjamín (800), discapacitados (300), alevín (800), infantil y cadete (1609). Las pruebas menores se desarrollarán en la pista de atletismo del IMD de Córdoba en El Fontanar.

La organización entregará medallas a los tres primeros de cada categoría, tanto hombres como mujeres, trofeo al vencedor y vencedora de la prueba reina, trofeo al primer y primera clasificada del club Trotacalles y regalo de una camiseta técnica conmemorativa a los participantes.

La prueba reina tiene un trazado de 10 kilómetros que discurre por distintos puntos históricos de la Ciudad. La salida estará en la puerta principal de la instalación deportiva El Fontanar. Tras pasar por la Avenida del Aeropuerto, Paseo de la Victoria, Ronda de los Tejares, Bulevar Gran Capitán, Gondomar y Plaza de las Tencillas, los atletas se dirigirán por la calle Jesús y María con dirección a la Mezquita, superando después la Puerta del Puente, el Puente de Miraflores, el Puente Romano y, finalmente, subida por el Jardín Botánico para llegar a la meta instalada en El Fontanar.

Etiquetas
stats