Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“No puede ser que no vaya gente al fútbol y estén las discotecas llenas”

Javier González Calvo, en la sala de prensa de El Arcángel | ÁLEX GALLEGOS

Cristian López

0

Este jueves es probablemente -y sin el adverbio- el día más intenso por parte del club de los últimos cuatro meses. Lo agitado de la jornada, en sentido positivo, parece ser el pistoletazo de salida a lo que está por venir, que es mucho. Sea como fuere, desde este jueves el Córdoba demuestra definitivamente su intención de armar un proyecto ambicioso de cara a la próxima temporada. Y no sólo en cuanto al primer equipo sino a los demás, como el Femenino. Precisamente este último cobra protagonismo en esta ocasión con el fichaje -o la confirmación más bien- de Ariel Montenegro como técnico. “Lo primero que me ha dicho es que si puede tener un despacho en el club para trabajar. Eso es lo que entendemos que es un club grande, que todos los técnicos trabajen bien”, son las primeras palabras sobre el ítalo argentino por parte de Javier González Calvo, consejero delegado de Unión Futbolística Cordobesa (UFC).

Acto seguido, el mandatario blanquiverde, ha querido resaltar, acerca de los técnicos, que “ellos son los que nos van a llevar alto”. Pero para ello es necesario gozar también de mimbres en el vestuario. “Vamos a tener el mejor equipo posible. Ellos pedirán (los entrenadores) y unas cosas se las podremos dar y otras, no”, ha dicho en este sentido. Eso sí, la intención es fortalecer la sección femenina a partir de su primer equipo, que volverá a competir en Reto Iberdrola. “Hemos querido formar una plantilla desde hace meses. Se ha planificado con un entrenador, ahora se incorpora Ariel con nosotros. Él considera que es un equipo muy potente el que se había planificado”, ha asegurado Javier González Calvo justo después.

Lo cierto es, según ha precisado, que “la plantilla está prácticamente cerrada”. Un hecho éste por el que “todos los técnicos están muy contentos”, más que nada porque “se ha firmado han pedido”. Por otro lado, Javier González Calvo ha querido recordar a las jugadoras que se han marchado, como Mery Martí o Kerlly Real. “A las que se han ido les damos las gracias por el trabajo que han hecho y les deseamos que les vaya bien”, ha afirmado.

Pero no es el proyecto del Femenino el único asunto que ha abordado este jueves el dirigente del Córdoba. De entrada, ha sido cuestionado sobre las palabras del ministro de Sanidad, Salvador Illa, sobre la posibilidad de que haya público en los estadios a partir de septiembre. Ha considerado que no. “Lo que le pediría a un ministro es que tuviera cuidado con las cosas que dice. Cada vez que habla perjudica a empresarios y personas que trabajan en el día a día. No puede ser que no vaya gente al fútbol y estén las discotecas hasta arriba”, ha sido la respuesta de Javier González Calvo. Más allá de ese aspecto, el consejero delegado de UFC ha solicitado calma en relación a los fichajes. “Yo leo prensa de otros equipos y veo que nadie está haciendo nada. Nosotros sí. Tenemos más de 2.000 abonados y estamos tranquilos. A la afición también se lo digo, que todos los equipos que tenga el Córdoba van a competir a primer nivel”, ha asegurado.

En este sentido, ha insistido en que el calendario está “a unas alturas que en algunos casos no se hubiera terminado ni la temporada”. “Queda mucho tiempo”, ha añadido. Aun así, ha abierto la puerta a posibles incorporaciones antes de que finalice la fase de ascenso a Segunda A, hasta ahora marcada como vivero principal de futuribles. “A lo mejor antes del play off puede venir un buen fichaje. Después seguro”, ha apuntado. Porque, según ha dicho, “serán futbolistas de primer nivel para esta categoría” y en global “va a ser un equipo muy competitivo”. “Vamos a esperar a que se terminen los play off, sin perjuicio de que pueda salir algún fichaje en los próximos días u horas”, ha agregado.

Por último, como es lógico, a Javier González Calvo le ha correspondido hablar otra vez sobre el asunto judicial. Más concretamente sobre el atraso en el nombramiento de un nuevo juez para dar firmeza al auto de la venta de la unidad productiva. No ha variado lo más mínimo su habitual discurso. “Estamos tranquilos. Tenemos un autor que nos adjudicó la unidad productiva y tenemos tranquilidad absoluta”, ha expresado. “Hemos venido haciendo nuestro trabajo dentro de los despachos y no va a llegar el día 27 de septiembre y digamos vamos a ejecutarlo”, ha proseguido. “Nos gustaría que estuviera cuanto antes y que esto se acabará”, ha deseado no obstante.

Etiquetas
stats