Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Con la necesidad de levantarse

Maca, durante un partido del Córdoba CF Futsal en Vista Alegre | ÁLEX GALLEGOS

Cristian López

0

Sin tiempo que perder, el Córdoba CF Futsal marcha ya con la mente puesta en el próximo duelo de liga. La última derrota en la cancha del Real Betis Futsal (8-2), líder de Segunda División, ha frenado la racha de triunfos del cuadro cordobesista, aunque no debe servir nada más que para aprender de los errores cometidos. Una caída asumible, dada la entidad y el potencial del rival, sin duda un equipo hecho para el ascenso directo. En este sentido, Maca admitió que fue “una tarde aciaga”, dado lo abultado del electrónico, puesto que “ha sido todo lo contrario a lo que habíamos pensado, calculado”, matizando además que “veníamos a Amate con la esperanza y la ilusión de hacer un gran partido y ponérselo muy difícil al Betis, pero bueno no pudo ser”.

El cuadro cordobesista sucumbió de principio a fin ante un Betis muy superior, que no dio señales de debilidad casi en ningún momento. De hecho, no las ha dado prácticamente en todo el curso, ya que en su pista únicamente ha concedido una derrota. El técnico blanquiverde reiteró que “habíamos hablado durante toda la semana de lo importante que era irnos durante todo el partido con un marcador corto y pensábamos que de esa manera, con el transcurso de los minutos, ellos se irían poniendo nerviosos ya que de alguna manera eran los que jugaban en casa y los que tienen la presión de estar ahí arriba, de ganar todos los partidos”. Pero no fue así, dado que a los 20 minutos, los locales ya mandaban por 4-0. Un inicio demoledor que acabó con la ilusión visitante y frenó la racha de cuatro victorias seguidas de los cordobeses. “Nosotros veníamos de una racha buena, pero hemos visto a un Córdoba que no ha sido fiel a lo que ha sido las últimas jornadas”, puntualizó.

Pese a todo, la mentalidad del Córdoba CF Futsal debe seguir siendo positiva, ya que se mantiene a tan solo dos puntos de la zona de play off, puesto que delimita actualmente el Soliss FS Talavera. Ahí debe agarrarse el equipo califal que acumula un balance regular de una victoria y una derrota en esta pequeña gira que esta viviendo con tres salidas consecutivas. “Es una derrota justa de la que tenemos que aprender ya que nos ha dejado muchísimas enseñanzas y ahora toca preparar otro compromiso con la visita a Burela”, declaró Maca. En esa dirección están puestos ya los ojos, en el choque ante el Pescados Rubén Burela (sábado, 18:30), debido a que “es otro equipo que nos va a poner en las mismas o más dificultades que lo ha hecho el propio Betis y para entonces espero que seamos más fieles y ordenados en el orden táctico”, sentenció. Una nueva oportunidad para redimirse. Sin presión alguna, aunque con la obligación de mantener en pie sus señas de identidad. Competir hasta el último suspiro.

Etiquetas
stats