Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nando García, sangre joven para la banda del Córdoba

Oltra saluda a Nando en el descanso del partido en Campoamor.

Redacción Cordópolis

0

El interior, de 21 años, llega procedente del Valencia Mestalla en calidad de cedido hasta final de temporada

La banda derecha ya no está desierta. El Córdoba acaba de hacer oficial su cuarto fichaje de cara a la próxima temporada. Con el equipo en pleno partido ante el Orihuela, el club ha dado oficialidad a través de su web a la contratación de Nando García, tras una operación con el Valencia. El futbolista viene a reforzar el flanco diestro de la escuadra califal, hasta el momento sin inquilinos tanto en el lateral como por delante. A sus 21 años, es una de las mayores perlas de la cantera del Valencia, club del que procede y en cuyo filial militó el pasado curso. En el Mestalla fue precisamente uno de los jugadores más destacados en la 2014-15. El levantino recala en la entidad cordobesista cedido hasta final de temporada. Con su incorporación, José Luis Oltra comienza a contar con efectivos en una parcela del campo que todavía mantenía descubierta, si bien Jean Paul Pineda puede actuar por los perfiles de ataque.

Fernando García Puchades (Valencia, 1994) es un futbolista rápido y con capacidad de desborde. En materia anotadora no goza de números tan destacados, pero lo cierto es que se trata de una de las joyas del conjunto che, con el que tiene contrato hasta junio de 2018. De hecho, el joven futbolista renovó el pasado mes de abril con el club levantino, toda vez que terminaba contrato. Tras sus pasos anduvieron equipos como el Barcelona o el Real Madrid, aunque en ambos casos era para sus respectivos segundos equipos, una opción que no convencía a un jugador por el que ya estuvo interesado Emilio Vega en su período en el Elche. El director deportivo del Córdoba logra ahora la cesión de un interior derecha que coincidiera años atrás en la cantera del Valencia con el ex blanquiverde Fede Cartabia.

El nuevo futbolista de la escuadra califal ingresó en la entidad che en edad infantil, de forma que acumula casi una década como valencianista. El pasado curso completó unos magníficos guarismos con el Mestalla, equipo integrante del Grupo III de Segunda B. A lo largo de la campaña, disputó un total de 34 partidos, de los cuales 32 los jugó de inicio, y marcó dos goles. Asimismo, la anterior temporada militó en calidad de cedido en el Ribarroja, del Grupo VI de Tercera, tras su período en la escuadra juvenil del Valencia. La próxima campaña tendrá la oportunidad de buscar un hueco en el futuro dentro del conjunto levantino en un Córdoba que tratará de buscar el retorno a Primera.

Etiquetas
stats