El muro blanquiverde, avalado por los números

Recreativo Granada - Córdoba (1-1) en la Ciudad Deportiva del Granada | LOF

Refrendar las buenas sensaciones. Después de la llegada de la pandemia y el cambio obligado del formato por parte de la Real Federación Española de Fútbol, los clubes que componen las diferentes categorías modestas del fútbol español deben estar concentrados en todas las jornadas ya que el calendario se ha acortado en demasía y agotan las oportunidades de fallar. Por ello, el Córdoba quiso armar el equipo desde la defensa y reestructuró la zaga con la llegada de Bernardo Cruz, líder y veteranía para subir la calidad técnica y táctica de la primera linea de los blanquiverdes. De hecho, el técnico Juan Sabas ha optado por un sistema táctico que les obliga a crecer desde atrás y lo ha logrado en las primeras cuatro fechas del campeonato. La entidad califa es uno de los mejores equipos en cuanto a estadísticas defensivas se refiere debido a que con dos goles encajados solo tiene por delante a quince equipos con menos de esa cantidad de tantos en contra y que hayan completado los mismos encuentros que el club cordobés.

Y es que el Córdoba ha arreglado el déficit defensivo que carecía a lo largo de la temporada pasada. De hecho, la abusiva cantidad de centrales que aglutinó el conjunto blanquiverde desde que llegó Enrique Martín al banquillo, ha pasado a prácticamente la mitad, pero con mucha mayor garantía. Gracias a esto, los números califas están siendo de lo mejor de este Grupo IV-B ya que tan solo UCAM Murcia con un solo gol en contra tiene registros inferiores a los chicos de Juan Sabas. Sin embargo, si miramos al otro subgrupo tanto Tamaraceite como Balompédica Linense y Algeciras lideran esta clasificación ya que tan solo han encajado un gol en las cuatro primeras fechas del campeonato correspondiente a la Segunda División B.

Por otro lado, los clubes que componen los demás grupos están primando la solidez defensiva antes que la pólvora en sus delanteros. Sin embargo, en el Grupo I tan solo el Deportivo de la Coruña ha encajado menos goles que el Córdoba con tan solo un tanto en contra. Mientras tanto, en el Grupo II-A hay más igualdad en la zona noble de la tabla clasificatoria ya que el Racing de Santander es el único club que ha sumado menos de dos goles en su portería, aunque la dinámica en el Grupo II-B es totalmente distinta. Ebro y Calahorra han encajado tan solo un gol, mientras que el Tuledano en sus tres partidos disputados sigue invicto.

No obstante, la tónica sigue su curso habitual en los demás grupos. El Barcelona B lidera esta estadística en el Grupo III-A con la incorporación de un Llagostera que sigue invicto en las tres primeras fechas del campeonato, aunque con un encuentro menos que los blaugranas. Entretanto, Peña Deportiva, Orihuela y Hércules solo han encajado un tanto en los cuatro partidos disputados, mientras que Ibiza y Alcoyano siguen con su casillero a cero en las tres y dos jornadas que han podido vestirse de corto, respectivamente. Por otro lado, en el Grupo V-A tanto Navalcarnero -que sigue invicto- y Rayo Majadahonda lideran esta estadística, al mismo tiempo que Badajoz y Villanovense hacen lo propio en el Grupo V-B con tan solo un gol encajado en las cuatro primeras jornadas de esta Segunda División B. Por lo tanto, quince equipos superan al Córdoba en esta estadística con los mismos partidos disputados que el cuadro blanquiverde, aunque esta cifra se eleva a veinte si no contamos las jornadas suspendidas a causa de la pandemia. Unos números que resaltan el papel califa en este primer tramo liguero.

Etiquetas
stats