Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

A Murcia con lo que hay… y el canterano Vera

Jugadores del Córdoba en un entrenamiento | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Demasiado habitual es esta temporada. Tanto que comienza a ser costumbre. La falta de efectivos por distintas circunstancias provoca que apenas existan opciones para el entrenador. Es un problema con el que ya tuviera que lidiar Enrique Martín y al que ha de hacer frente ahora Raúl Agné. Al tiempo se convierte en oportunidad para quienes no entran con frecuencia en los planes del técnico. El más claro ejemplo esta vez es el de Vera, que sin duda es la gran novedad de la convocatoria del Córdoba para el duelo con el UCAM Murcia (domingo, 17:00). El canterano recibe la llamada del primer equipo en una jornada en la que de nuevo las ausencias condicionan las decisiones desde el banquillo.

Ésta es la segunda ocasión en la que el atacante del conjunto filial forma parte de una lista del Córdoba. Ya fue reclutado por Enrique Martín en la apertura del campeonato de Liga ante el Recreativo Granada. Entonces no contó con minutos, algo que parece preverse también esta vez. Aunque nunca se sabe. Vera accede a la citación para el choque en Murcia con motivo de la baja del jugador del B que tiene presencia habitual en el cuadro califal. Se trata de Antonio Moyano, que está fuera de juego por molestias físicas arrastradas desde días atrás.

Pero la de Vera no es la única novedad en la convocatoria en este caso. Además se encuentra la de Ángel Moreno, que regresa a la lista con motivo de la baja de Fidel Escobar. El panameño está con su selección y el manchego, titular indiscutible al inicio de la temporada, es el elegido para cubrir su hueco. Lo cierto es que tanto él como el canterano reciben la llamada de Raúl Agné ante la falta de efectivos, que imposibilitan que haya la más mínima duda en este sentido. El preparador aragonés no sólo pierde al central centroamericano sino que sigue sin tener a su disposición a Owusu, con el combinado sub 23 de Ghana, y a los lesionados Xavi Molina y Jesús Álvaro.

Con todo, sí que se produce un descarte por decisión técnica. Es el que tantas veces se ha dado ya a lo largo del curso. Sebas Castro no consigue encontrar su espacio en el primer equipo, para el que firmó pese a tener ficha del filial, y vuelve a quedar fuera de los planes del entrenador. Así las cosas, los 18 elegidos para Murcia son: Isaac Becerra, Edu Frías, Fernández, Raúl Cámara, Djetei, Chus Herrero, Fernando Román, Ángel Moreno, Víctor Ruiz, Imanol García, José Antonio González, Javi Flores, De las Cuevas, Sebas Moyano, Zelu, Vera, Juanto Ortuño y Gabriel Novaes. El Córdoba tiene previsto comenzar su viaje en autobús a las 14:30 de este sábado.

Etiquetas
stats