Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Muñoz, a tres centésimas de un podio histórico en Berlín

Rafa Muñoz, en plena brazada.

Redacción Cordópolis

0

El nadador cordobés termina quinto en la final de los 50 mariposa del Europeo y deja unas enigmáticas declaraciones en el aire

Se quedó a punto de conseguirlo. El plusmarquista mundial de los 50 metros, Rafael Muñoz, no pudo conquistar su tercer oro consecutivo en los Europeos de Natación tras los logrados en Budapest y Debrecen en las ediciones de 2010 y 2012. Esta tarde ha sido quinto en la final de su especialidad, en la que se impuso el francés Florent Manaudou con 23:00, el mismo tiempo que el bielorruso Yauhen Tsurkin. No hubo medalla de plata porque al equilibrio por el oro se sumó la igualdad total en la medalla de bronce entre el ucraniano Govorov y el británico Proud. Después de este extraño podio estuvo Muñoz, a quien sólo le apartaron tres centésimas. Muñoz, que acudía el Europeo berlinés con una marca de 23.25, mejoró en dos décimas su tiempo de la jornada anterior, pero no pudo alcanzar el deseado podio. Hizo un crono de 23.24, muy cerca los 23.21 de Govorov y Proud.

A la conclusión de la carrera, Rafa Muñoz realizó unas declaraciones a Efe en las que dejó un enigma en el aire. “Para el 2016 queda mucho y ya he dicho que año a año. También me planteo la retirada porque el 50 no es olímpico y en 100 ya me he quedado dos veces a las puertas. Y creo que con el tema de ayudas necesito un poco de estabilidad económica porque nadie hace las cosas por amor al arte”, comentó Muñoz. El bicampeón continental y recordman mundial de 50 mariposa dijo que su papel en Berlín fue “bastante sobresaliente”.

Etiquetas
stats