Muñoz y Ortega, los mejores en Montemayor

.

La localidad de Montemayor acogió este domingo la segunda prueba del V Circuito Provincial Diputación de Córdoba BTT Rally, de la mano del V Rally Ciudad de Ulia. El entorno del Cerro de La Alcoba de dicho municipio fue el lugar de celebración elegido por el CD Peña Ciclista de Montemayor, para una cita que contó con la presencia de 169 bikers cordobeses y de otras provincias andaluzas limítrofes que no quisieron perder la oportunidad de batirse el cobre en esta competición de la modalidad olímpica del BTT.

En primer lugar se disputaron las mangas de las categorías de escuelas, que contaron con una elevada participación en sus categorías alevín e infantil. La manga central de la jornada, la que aglutina a los máster masculinos y a las féminas a partir de categoría cadete, contó con una participación de ocho corredoras en total. Las féminas, que dieron dos vueltas al circuito de 4,6 kilómetros, tomaron desde el comienzo las posiciones con las que finalmente alcanzarían meta, siendo la ganadora Belén Ortega.

La tercera prueba acogió a los corredores masculinos de categorías cadete, júnior, sub-23 y élite. Desde el comienzo, el cordobés Miguel Muñoz, favorito al triunfo, mostró credenciales para ocupar rápidamente la primera posición, aumentando progresivamente la distancia respecto a sus rivales y alzándose como vencedor. La siguiente parada del circuito será el III Rally BTT Ciudad de Aguilar del próximo domingo 2 de febrero, cuyas inscripciones continúan abiertas.

Así las cosas, los vencedores por categorías fueron Mario Delgado (CD Peña Ciclista de Baena) en Promesa, Arturo Jiménez y Claudia Segura (ambos del Osuna Bike Team-Escuela) en Principiante, Iker Pérez (CC El Gallo) y Laura Palma (CD MTB Tortugas Cojas) en Alevín, Víctor Díaz (Kurtuba Team) y Ana María Mena (CC Arjonilla) en Infantil, Iván Aguilera (Cotexa On Bike Team) y Carla Pérez (CD Bewor) en Cadete, Juan José Arroyo (CD Ciclos Castillo FCM) y Mónica Víctor (CC Arjonilla) en Júnior, José Sánchez (CDC Juan Pedro Trujillo) en Sub-23, Miguel Muñoz y Belén Ortega en Élite, Fco. Antonio Morón (CDC Juan Pedro Trujillo) y Raquel Ruiz (Gacosur) en Máster 30, Gonzalo Fernández (CC La Escalada) en Máster 40 y Rafael Rivas en Máster 50/60.

Etiquetas
stats