Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Munitis toma las riendas del Badajoz

Pedro Munitis, en su etapa como técnico del UCAM Murcia | UCAM DEPORTES

Cristian López

0

Con turbulencias se ha presentado la semana para el próximo rival del Córdoba. Un CD Bajadoz que marcha en cuarta posición del Grupo IV de Segunda B con 40 puntos, únicamente dos por encima de los blanquiverdes. Es por ello que el encuentro del próximo domingo (17:00) en el Nuevo Vivero cobre una dimensión notable para los intereses de ambos conjuntos, puesto que un triunfo cordobés significaría su regreso a puestos de promoción, ocupando una plaza que dejaría libre precisamente el cuadro pacense. Además, el enfrentamiento para los de Agné llega después de lograr una importante victoria ante el Yeclano, mientras que para los extremeños llega tras una racha de dos empates y una derrota.

Y precisamente esa caída ha salpicado las dudas en la entidad extremeña en los últimos días, ya que este lunes se dio a conocer la decisión de prescindir de su entrenador, Mehdi Nafti. Una curiosa destitución dado el rendimiento global del equipo. Además, esa pequeña crisis ha sumado un nuevo capítulo, puesto que el preparador franco tunecino ya tiene sustituto en el banquillo. De este modo, el CD Badajoz ha hecho oficial la incorporación de Pedro Munitis, que aterriza con “la idea de crear una identidad de equipo dominador y protagonista del juego”, según ha explicado el propio club en un comunicado.

Durante su etapa como jugador, el cántabro pasó por el Racing de Santander, el Real Madrid o el Deportivo de la Coruña, además de por el conjunto blanquinegro (temporada 1997-98), con el que disputó 28 partidos de liga, en los que anotó diez goles. Asimismo, ha sido internacional con España en más de veinte ocasiones y campeón de la Liga, Supercopa y Champions con el cuadro blanco.

Su etapa como entrenador se inició en el Racing, tras el cual ha pasado por la Ponferradina y el UCAM Murcia. Ahora iniciará un nuevo reto en Badajoz y su primera prueba será ante los blanquiverdes, que tratarán de amargar el debut de Munitis al frente de su nuevo equipo. En este sentido, la entidad ha informado además que el técnico firma hasta final de temporada y tendrá como ayudante a Manolo Sánchez.

Etiquetas
stats