Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Montilla prepara su Batalla de Munda

.

Cristian López

0

El atletismo cordobés vivirá una de las citas más esperadas y más peculiares de las que se disputan a lo largo del año en la provincia. El Cross Batalla de Munda celebrará su séptima edición este domingo 27 enero un año más en la localidad de Montilla, en la cual se volverán a dar cita cerca de medio millar de deportistas. Una competición que ya se marca en rojo en el calendario de los amantes del running en su modalidad más rural, pues la prueba recorrerá una temporada más caminos agrarios del término municipal montillano a través de un circuito circular de 19 kilómetros de longitud, tanto para corredores como para senderistas.

De hecho, los segundos serán los primeros en partir desde las 8:30, mientras que la siguiente modalidad en salir será la de Nordic Walking (10:00). Finalmente, la prueba reina comenzará a partir de las 10:30. Entre los nombres destacados se encuentra el local Javier Ponferrada, campeón en 2017 y subcampeón el pasado año, así como Jaime Pozo o Rafael Sánchez. Asimismo, también estarán presentes otros corredores ilustres como el minimalista Santiago Ruiz y Nano Piesnegros, mientras que la sevillana Conchi Ponti Galindo es una de las favoritas entre las féminas.

Sin embargo, el fin de semana deportivo en Montilla no será solo a nivel de competición, puesto que en la jornada del sábado 26 se llevarán a cabo varios eventos con motivo del VI Encuentro Nacional sobre Minimalismo, Deporte y Nutrición Evolutiva. En este sentido, durante la mañana se celebrará una demostración de técnica walkpalq´s y normativa arbitral y se realizará una visita guiada por los monumentos históricos de Montilla y por las Bodegas Robles. Por último, ya en la jornada de tarde comenzarán las potencias, como es el caso de la relativa a la prevención de lesiones o la mesa redonda descalcista, cerrando el día con una cena de pasta y paleo entre todos los asistentes.

Etiquetas
stats