Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una montaña rusa para la salvación del Deportivo Córdoba

.

Cristian López

0

El Cajasur Deportivo Córdoba FS ya hace cuentas para saber los desafíos que le restan para lograr el objetivo de la permanencia. El conjunto cordobés marcha en la decimotercera posición -la que marca el límite de la salvación- del Grupo 3 de Segunda División Nacional, después del empate cosechado el pasado fin de semana en casa frente al Alcantarilla (1-1). Un punto muy valioso, ya que llega contra un aspirante a los puestos de promoción, pero que mantiene la distancia con el descenso en dos puntos, después de que no fallara su más cercano competidor en la zona de caída. Las de Pablo García han cosechado la mejor racha de los equipos de abajo en las últimas semanas, sumando dos victorias y un empate en cinco encuentros, lo que les ha permitido escapar de la zona de roja y tomar cierto oxígeno. Además, cuentan con la misma diferencia con el rival más próximo tanto por abajo como por arriba. Ahora la idea está en seguir afianzando el objetivo.

Ocho jornadas restan de competición y el conjunto cajista las afrontará en un auténtica montaña rusa. Un calendario que variará en gran medida en cuanto a la exigencia de principio a fin. No obstante, no cabe duda de que cualquier partido ya deber ser una auténtica final para las califales, aunque eso sí, cuentan con la ventaja de que dependen de sí mismas para mantener la categoría. Asimismo, estadísticamente hablando, otra de las tareas a solucionar será la del balance entre goles recibidos y anotados, puesto que ahí son el equipo más vulnerable de los que están peleando por la salvación, y empatado con el Martos FS, primer conjunto en puestos de caída.

De esta forma, la recta final para el Deportivo Córdoba, que regresará la competición el 7 de abril, puede dividirse en dos bloques bien diferenciados. En primer lugar llegarán una serie de duelos ante equipos de la zona alta, empezando por el Monachil CF (segundo), y siguiendo con SD Hispania (séptimo) y Torcal Atlético (quinto). Eso sí, a diferencia de lo que marca la clasificación, el balance de la primera vuelta ante dichos equipos es muy favorable para las cordobesas, tras haber sumado dos triunfos y un empate.

A partir de la jornada 26, el calendario será teóricamente más favorable para los intereses cajistas. Arrancarán el segundo bloque recibiendo en Vista Alegre al Puertollano (decimosegundo), en un claro enfrentamiento directo por la permanencia, y al que le seguirán los choques contra MultiSport FS (decimoquinto) y Quijiote Futsal (decimosexto), los cuales podrían llegar completamente desahuciados a dichas jornadas. Por último, el Deportivo Córdoba recibirá en casa al Martos FS (decimotercero) en otro encuentro clave, y la liga se cerrará viajando a la cancha del Jimbee Roldán (décimo), y que en caso de no haber materializado la salvación podría ser otro partido asequible, ya que si mantiene la dinámica el conjunto murciano no se jugaría nada por entonces.

Etiquetas
stats