Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Moha conquista Mérida

Moha Traoré trata de superar a un rival. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El delantero blanquiverde se convierte indudablemente en el hombre del partido, tras anotar dos goles en la segunda parte que han valido la remontada y tres puntos para el Córdoba B. Los califales fueron de menos a más, superando el bache del tanto al filo del descanso, y sabiendo sobreponerse en los segundos 45 minutos ante una entidad que las tenía todas consigo.

Vibrante encuentro desde el pitido inicial, en el que ambos conjuntos se repartieron numerosas ocasiones. El tiempo nublado se palió con la intensidad en el juego por parte de los dos equipos, que arremetían en cada oportunidad en busca de adelantarse lo más rápido posible. No obstante, sería el Mérida el que golpearía primero en las redes blanquiverdes tras una fortuita jugada dentro del área. Penalti a favor de los locales, amarilla para Vito y primer tanto del encuentro (0-1). Tocaba hacer un sobreesfuerzo.

Duro golpe para los de Carrión, que se veían obligados a remar contracorriente después de un buen trabajo en el global. La igualdad reinó durante toda la primera parte, pero apenas una jugada volvió la balanza del lado emeritense. Así es el fútbol.

Tras la salida de vestuarios, los visitantes tiraron de orgullo y fueron con todo y a por todas. La verticalidad se hizo partícipe en unos primeros minutos de dominio cordobés. De esta forma, Traoré anotaba el empate al poco tiempo de la reanudación. Un gol que sirvió de oxígeno para un conjunto al que solo le hace falta darle cancha. Las ocasiones siguieron produciéndose, aunque la prudencia se impuso al ritmo frenético. Ambos tenían las mismas cartas, tanto para bien como para mal. Y de nuevo apareció el ariete.

En el 73, y tras unos claros minutos de dominio blanquiverde, Moha aprovechaba un centro magnífico de Javi Galán para confirmar la remontada. Tres puntos de oro en una cancha difícil e imponiéndose a toda adversidad. Un plus de confianza. Un triunfo que sabe doble.

FICHA TÉCNICA

MÉRIDA AD, 1: Salcedo, Dani Fernández, Víctor Mongil, Paco Aguza, Migue Marín, Pardo, Antonio Romero, José Ramón (Carlos Rodríguez, 65´), Hugo Rodríguez, Yacine (Borja, 57´) y Hugo Díaz (David Álvarez, 71´).

CÓRDOBA CF B, 2: Marc Vito, Soler (Leto, 65´), Fran Serrano, Pablo Vázquez, Víctor Mena, Jordi Ortega, Esteve, Sebas Moyano (David Moreno, 77´), José Antonio González, Javi Galán y Moha Traoré (Raúl Garrido, 88´).

ÁRBITRO: Domínguez Zapatero (Comité Castellano-Leonés). Mostró cartulina amarilla al local Yacine y a los visitantes Marc Vito y Soler.

GOLES: 1-0 (37´) Hugo Rodríguez, de penalti. 1-1 (49´) Moha Traoré. 1-2 (73´) Moha Traoré.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décimo sexta jornada del campeonato de Liga en el Grupo IV de Segunda B, disputado en el Municipal Romano de Mérida.

Etiquetas
stats