Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Minoritarios CCF define su posición: “No estamos al lado de nadie sino del Córdoba”

Miembros de Minoritarios CCF en la junta general extraordinaria de accionistas | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Es imposible imaginar una mañana tan intensa como la de este miércoles. Aunque en realidad la jornada del martes ya vino cargada de asuntos. Lo cierto es que en esta ocasión se ha asistido a un capítulo más en la disputa legal por el control del Córdoba CF SAD. Éste se ha dado con la junta general extraordinaria de accionistas, que tras la polémica previa ha dejado el nombramiento de un nuevo consejo de administración con Carlos González al frente. Pero no es la única novedad de interés en este caso, ya que también en ese órgano rector ha entrado la Asociación de Accionistas Minoritarios (Minoritarios CCF) con la designación de un vocal. Un hecho éste que el organismo ha considerado un paso adelante para los derechos de los pequeños propietarios, así como para la entidad.

“Por responsabilidad con el Córdoba creemos que debemos seguir participando”, ha dicho de entrada el portavoz de Minoritarios CCF, Manuel Pastor, sobre este aspecto. “Agradecemos al accionista mayoritario (Carlos González) que haya dado un sitio a la Asociación porque debe quedar claro que el consejero no es nadie personal sino la Asociación. Iremos rotando entre varias personas en función de los acontecimientos”, ha proseguido con su exposición. De esta forma, el organismo que aglutina a un buen número de pequeños propietarios de la anterior SAD se ha congratulado del gesto.

Con todo, desde Minoritarios CCF se ha dejado claro que la intención no es tanto tener una postura próxima al propietario del Córdoba CF SAD sino ejercer una función de vigilancia de su gestión. “Vamos a intentar que esto se encauce para que la solución del Córdoba CF sea buena y que en junio podamos decir que no hay ningún problema y tenemos un equipo compitiendo y que es el Córdoba de toda la vida”, ha explicado Manuel Pastor. “Ése es nuestro objetivo, junto a que en la nueva etapa, si es posible, haya un porcentaje significativo de capital en manos del cordobesismo. Aunque en esta primera fase seamos nosotros la punta de lanza, la idea es que eso se pueda abrir al cordobesismo y sirva como vigilancia y control del accionista mayoritario para que, sea quien sea, no haya los problemas que ha habido en los últimos años”, ha continuado.

“Por eso estamos peleando. No tenemos ninguna alianza ni acuerdo con nadie. No estamos al lado de nadie sino del Córdoba CF”, ha querido concluir el portavoz de Minoritarios CCF sobre la entrada de la asociación en el consejo de administración de la anterior SAD. Con todo, Manuel Pastor ha admitido -o recordado porque se sabía- que el recién nombrado órgano rector de la sociedad “ahora mismo tiene poco margen de maniobra porque hay una administración judicial”. Eso sí, ha resaltado que sí “lo hay para pedir información y requerir cosas que de otra forma no se pueden tener”. “Por ejemplo, saber los números reales de la SAD, los números del concurso (de acreedores) y cualquier otra cosa. Pero margen ejecutivo no hay, es algo simbólico”, ha detallado.

Así, ha insistido en que la inclusión de Minoritarios CCF en el consejo del Córdoba CF SAD significa “estar presentes por si en el futuro hay un escenario en el que tomar una decisión esté representado el cordobesismo”. “Somos cordobesistas todos los que estamos aquí”, ha añadido en relación a la presencia de pequeños accionistas en la junta celebrada en el hotel Córdoba Center. “Es un reconocimiento a la labor que venimos haciendo desde hace muchos años en defensa del club. Y para tener cierta presencia en los elementos de decisión, aunque sea todo ficticio. Queremos que todo el mundo entienda que estamos aquí no por ningún prurito personal, ni por querer ser consejeros ni por temas económicos, sino por responsabilidad del cordobesismo”, ha querido aclarar Manuel Pastor. Además, ha aprovechado para agradecer “a Infinity que haya dado el paso de salvar al Córdoba”, si bien ha destacado que “no es una salvación para siempre sino a corto plazo”. “Tenemos que estar pendientes a lo que se produzca para tener el mayor protagonismo posible como cordobesismo”, ha zanjado.

Etiquetas
stats