Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mérito sin recompensa para el Ángel Ximénez

Lance del duelo entre el Ángel Ximénez y el Granollers | FRAIKIN GRANOLLERS

Rafael Ávalos

0

Así es el deporte. Ocurre de igual modo con la vida, claro está. El hecho es que en no pocas ocasiones, por capricho del destino o imperativo de la providencia, el mérito no siempre obtiene su recompensa. De ello sabe ya esta temporada el Ángel Ximénez al caer, de manera injusta por el trabajo hecho, en la pista del Fraikin Granollers. Parece desmedido por la teórica diferencia de potencial pero el resumen es certero. Porque el equipo entrenado por Paco Bustos vuelve de vacío de Catalunya después de ganarse a pulso puntuar. Tanto es así que el conjunto cordobés cede por la mínima (32-31) tras mandar en el marcador durante bastante tiempo y estar con opción de sumar hasta el último suspiro. Sin embargo, el cuadro de Puente Genil tiene que resignarse a perder con absoluta dignidad en su segundo partido de la recién iniciada temporada 2020-21 -es el correspondiente a la cuarta jornada pero con aplazamiento previo de la primera y la tercera-.

El Ángel Ximénez, que venía de superar al Liberbank Cantabria Sinfín hace sólo unos días, sabía que resultaba esencial tomar la iniciativa en el juego y, sobre todo, en el marcador. La teoría estaba bien asimilada y fue llevada perfectamente a la práctica, ya que el equipo de Puente Genil arrancó con un primer parcial de 0-2 antes de los dos minutos de juego. A partir de ahí, el cuadro de Paco Bustos supo mantener la ventaja entre uno y dos tantos, con una igualdad extrema pero siempre puesta a su favor. Fue así cómo rebasado el cuarto de hora los cordobeses consiguieron una diferencia nada más y nada menos que de tres goles, aún escasa en ese momento pero significativa. Más que nada porque se daba en la pista de un rival de postín. Lo cierto es que, como era de esperar, el Fraikin Granollers mejoró sus prestaciones y devolvió el choque al equilibrio inicial para cerrar el primer tiempo con un ajustado 14-15.

Pese a no gozar de una renta mayor ya era importante para el Ángel Ximénez dominar el tanteador al descanso. El arranque de la segunda parte llevó sin embargo a una aún más clara igualdad entre los dos conjuntos en el tanteador. Así, el primer parcial -a los cinco minutos- de la reanudación el electrónico mostraba un empate a 16. Con todo, el equipo de Paco Bustos supo mantener su nivel y cierto control sobre el juego. De esta forma fue capaz del cuadro de Puente Genil de romper siempre a su favor el equilibrio hasta casi ocho minutos del final (27-28). Entonces el panorama varió y se tornó gris para los pontanos, que fueron contracorriente por mucho que la distancia fuera mínima -de una diana para ser exactos-. Fue a poco más de dos para la conclusión cuando el Fraikin Granollers abrió un leve brecha en el marcador (31-29) que ya resultó clave de cara al cierre del choque.

FICHA TÉCNICA

FRAIKIN GRANOLLERS, 32: Pol Sastre (1), Esteban Salinas (2), Borja Lancina (4), Alejandro Márquez (6), Antonio García (7), Marc García (1) y Sergi Franco (1) -siete inicial-, Marc Guardia, Víctor de Sande, Jan Gurri, Marc Ferré, Edgar Pérez (3), Pol Valera (6), Adrià Martínez, Mamadou Gassama y Oriol Rey (1)

ÁNGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL, 31: Álvaro De Hita, José Cuenca, Juan Castro (6), David Estepa (5), Anderson Mollino (4), Javi García (3) y Xavi Túa (6) -siete inicial-, Márcio da Silva, João Pedro da Silva (2), Admir Ahmetasevic, José Padilla, Mihajlo Mitic (2), Manolo Díaz (2), Vicente Poveda (1)

ÁRBITROS: Pascual Sánchez y Luque Cabrejas (Comité Catalán). Excluyeron a los locales Oriol Rey y Esteban Salinas; y a los visitantes José Padilla, David Estepa, José Cuenca y Vicente Poveda.

PARCIALES: 2-4, 4-6, 6-7, 9-10, 11-12, 14-15 (descanso), 16-16, 19-19, 21-23, 26-26, 29-28, 32-31.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la cuarta jornada, segunda disputada, de la Liga Sacyr Asobal, disputado en el Pabellón Granollers CB.

Etiquetas
stats