Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Meriem Ezbida, una cordobesa en busca de la Copa

.

Cristian López

0

Como viene siendo habitual, y para desgracia de muchos clubes locales, el talento cordobés anda repartido por diferentes partes del país, en numerosos casos en la élite, lo que posibilita que casi siempre haya presencia de algún representante califa en los torneos de mayor nivel de las distintas disciplinas. En esta ocasión, será Meriem Ezbida la que represente a la ciudad en la fase final de la XLI Copa de la Reina de balonmano, que se disputa del 3 al 6 de septiembre en el Polideportivo El Limón de Alhaurín de la Torre, en Málaga. En efecto, la guardameta cordobesa acude a la cita como parte de la expedición del Liberbank Gijón, cuarto clasificado de Liga Guerreras Iberdrola, y con el que se comprometió el pasado mes de junio tras cerrar su etapa en el Atlético Guardés.

La canterana del Adesal encara su primer torneo copero “con muchas ganas de competir después de estar estos meses sin balonmano, pero también con incertidumbre de tener una competición tan exigente con tan poco tiempo de preparación”. Así, la jugadora afirma a CORDÓPOLIS que “lo ideal hubiese sido más tiempo de preparación, más amistosos”, aludiendo a su vez “a la incertidumbre del Covid, pero con eso hay que convivir desde ya”, pues “si queremos tener balonmano hay que seguir los protocolos y ser responsables”. Aún así, subraya que “la ilusión es la misma o más si cabe”, ya que “es mi primera Copa y siempre he querido disputar esta competición”.

De este modo, el conjunto asturiano se estrenará en el torneo este jueves (20:30 horas) ante el KH-7 Granollers en cuartos de final. El resto de contrincantes son Super Amara Bera Bera, Elche Visitelche.com, Aula Alimentos de Valladolid, Atlético Guardés, Rincón Fertilidad Málaga y Rocasa Gran Canaria. Un duro torneo en el que “el objetivo del equipo es hacer el mejor papel posible”, por lo que la guardameta solo piensa de momento “en el primer partido y en dar lo mejor de nosotras, poner en práctica lo que venimos entrenando”, y “a partir de ahí, obviamente soñar con la final”. Dos partidos de cuartos, las dos semifinales y la final se podrán seguir a través de canal temático Teledeporte.

Finalmente, en lo que respecta al periodo de pretemporada y a la competición liguera, en la que el Gijón ha quedado encuadrado en el mismo grupo que el Adesal, la cordobesa explica que “está siendo una pretemporada atípica y la palabra incertidumbre será la más sonada continuamente”. Pese a todo, las jugadoras están “trabajando al máximo, respetando las medidas y pensando que la liga va a empezar en la fecha prevista, porque en principio hay que estar preparadas para entonces”, aunque “si la liga tiene parones habrá que estar preparadas tanto mental como físicamente y hacer todo lo que esté en nuestra mano”.

Etiquetas
stats