El Mengíbar se cruza de nuevo en el camino del Córdoba Fustal en Copa

Koseky, ante el Mengíbar en Vista Alegre en el 'play off' de 2019 | ÁLEX GALLEGOS

Definitivamente, están destinados a compartir una especial relación. Tal hecho viene a certificarse este jueves, cuando otra vez se cruzan sus caminos. Aunque en realidad todavía han de enfrentarse, para lo que, curiosamente, restan menos de siete días. Lo cierto es que el Córdoba Patrimonio de la Humanidad y el Atlético Mengíbar vuelven a tener un trayecto común. Esta vez, al igual que ocurriera la pasada campaña, en Copa del Rey. Queda dictaminado de dicha forma tras el sorteo celebrado en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de cara a la cuarta eliminatoria del torneo del KO, que se disputa a partido único la próxima semana.

En efecto, la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en Madrid, ha albergado este jueves el reparto de encuentros para la competición. Tras una emocionante fase previa, que se cerró precisamente el miércoles, la Copa del Rey avanza con los clubes de Primera de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) ya en liza. Se encuentra entre estos últimos el conjunto blanquiverde, que otra vez se ve emparejado con el Atlético Mengíbar. No en vano, dicha contienda fue la que tuvo que afrontar en la temporada 2019-20. Como es lógico, y habitual, dado el formato, el choque se va a jugar en la localidad jiennense. El partido, por cierto, se va a disputar el próximo martes o miércoles -el día 24 o 25 de noviembre, en definitiva-.

La ronda copera se establece esta vez con hasta 28 clubes, con 16 de la mejor liga del mundo, nueve de Segunda y apenas tres de Segunda B. Exentos quedan por ahora el Inter Movistar y el Barça al ser equipos de Champions. Por cierto, que los encuentros resultan de un sorteo en el que ha primado la proximidad geográfica. Además del ya mencionado choque del Córdoba Patrimonio de la Humanidad con el Atlético Mengíbar hay, por tanto, otros 15. Los partidos son: Bisontes Castellón – Levante; Full Energía Zaragoza – Fútbol Emotion Zaragoza; Noia Portus Apostoli – O Parrulo Ferrol; Atlético Benavente – Palma Futsal; Sala 5 Martorell – Peñíscola; Leganés – Viña Albali Valdepeñas; Aliança Mataró – Industrias Santa Coloma; Nueva Elda – ElPozo Murcia; Manzanares – Jaén; Santiago Futsal – Burela; El Ejido – Jimbee Cartagena; Ribera Navarra – Osasuna Magna y BeSoccer UMA Antequera – Real Betis.

Sobre el Atlético Mengíbar, hoy por hoy ocupa la última posición del Grupo 1 de Segunda. Pero su situación, sin haber sumado, tiene matices pues el cuadro de Jaén apenas disputó dos encuentros de los seis que hubo de jugar hasta la fecha. Lo cierto es que parece no ser el adversario al que se midió, sin ir más lejos, el curso 2019-20. Entonces fue cuando el Córdoba Patrimonio de la Humanidad alcanzó su histórico ascenso a Primera, lo que logró precisamente ante los rojillos al vencer por 5-1 en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre y por 2-3 en la vuelta. La revancha, sólo en cierto modo, se la tomaron los mengibareños. Sucedió en Copa del Rey, en una ronda de dieciseisavos en la que eliminaron al conjunto blanquiverde en la tanda de penaltis tras igualar a dos durante el tiempo reglamentario.

Etiquetas
stats