Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Media sonrisa para un Lucena que merece más

Santacruz pugna con un jugador del Guadalajara por un balón aéreo FOTO: LARREA

Redacción Cordópolis

0

El conjunto celeste consigue un buen empate en Guadalajara (1-1) merced a un tanto de Álex Quillo a dos del final de un encuentro en que se muestra mejor que el cuadro alcarreño

No era de recibo que hoy cayera derrotado. No resultaba justo. Igual pensarían los jugadores del Lucena, que no dejaron de hacer méritos para al menos arañar un punto de un partido en que se mostró mejor que su rival; al menos fue capaz de generar mayor sensación de peligro sobre la meta rival. El conjunto celeste, sin embargo, tuvo que esperar hasta el minuto 88 para que un gol de Álex Quillo le sirviera para obtener un pequeño botín en Guadalajara. Los alcarreños quizá acusaron el cansancio por el duelo de Copa Federación que jugó hace unos días, aunque también se encontraron con un adversario que supo jugar sus bazas y no se rindió en ningún momento. Falete respondió a la baja de Sarmiento con la entrada de Fran. Además, Clavero recuperó su lugar en el lateral izquierdo en detrimento de Germán.

Los lucentinos saltaron al verde del Pedro Escartín mucho más enchufados que el cuadro local, que en los primeros compases ya tuvo algún susto en su portería. A los siete minutos Javi Gómez a punto estuvo de marcar tras una buena acción de Gato. El extremo se zafó de dos defensas alcarreños para meter un balón al interior del área que el delantero remató de tal forma que obligó a Álvaro Campos a realizar una gran intervención. Por cierto, la jugada la inició Jesús Lanza con un gran cambio de juego. El guardameta del Guadalajara tuvo que salir, poco después, a los pies del atacante de la escuadra aracelitana para blocar el balón y abortar un peligro que fue mayor en un lanzamiento de falta de Fran. Éste mandó el balón al corazón del área y el portero hubo de retroceder a toda prisa para intentar atraparlo. Los de Falete estaban mucho mejor plantados y tenían el control del choque.

En el minuto 21, Pepe Díaz recibió unos metros más allá de la línea de medios y no se lo pensó. El de Almodóvar se sacó un zapatazo que a punto estuvo de terminar en gol. Cuatro después contaron con su primer intento serio los locales. Llegó en una falta que lanzó Prosi y que cabeceó en el punto de penalti Álvaro Zazo. El cuero acabó por encima de la meta defendida por José Ramón. Entonces despertó el Guadalajara, que gozó de sus mejores instantes hasta el minuto 40. Toledo pudo anotar uno después. El delantero, que se retiró antes del descanso por lesión, recibió y se dio la vuelta para sacar un disparo que se marchó fuera por muy poco. Fue en el 32 cuando Joan Grasa adelantó a los manchegos. Una gran acción entre Tello y el citado Toledo terminó con un pase al interior para el goleador, que salvó a la perfección la salida del portero visitante. En el tramo final del primer acto, Javi Gómez se topó con Álvaro Campos y Gato marró otra oportunidad.

El resultado que campeaba en el tanteador al descanso no hacía justicia a lo realizado sobre el campo por ambos equipos. En la reanudación, disminuyó el ritmo del choque, lo que benefició al Guadalajara. El Lucena, por su parte, mantuvo su buen nivel y buscó con calma un tanto que no terminaba de llegar. Sí es cierto que quizá abusó del balón largo el cuadro aracelitano, que en el 55 pudo empatar por mediación de Ismael. Éste robó el esférico a Tello, que se escurrió, y lanzó una gran galopada por el flanco izquierdo que culminó con un disparo que murió en el lateral de la red de la portería de Álvaro Campos. Tres después, el cancerbero tuvo que intervenir para despejar un remate de Fran tras una acción de estrategia. Con todo, la jugada había quedado invalidada por fuera de juego. Y a la hora de partido Pepe Díaz volvió a sacar un zapatazo que metió el miedo en el cuerpo al rival. Fue su última aparición, pues justo después fue sustituido.

El Guadalajara trató de sobreponerse y respondió en el 61 con un disparo de Quique que terminó fuera. Entonces el partido entró en una fase en que a los de Falete les costó algo más llegar al área local. José Ramón tuvo que blocar sendos tiros de Joan Grasa y Quique, que tampoco generaron mayor sensación de peligro al guardameta lucentino. El conjunto celeste se iba a marchar del Pedro Escartín con una derrota más que injusta por lo visto a lo largo de los 90 minutos. Pero aparecieron Jesús Lanza y Álex Quillo para evitarlo. El primero dispuso un magnífico balón en un lanzamiento de falta y el segundo cabeceo para colocar el empate en el marcador. Y mayor pudo ser el premio, puesto que en el primero de añadido Gato gozó de una ocasión de perlas para hacer el 1-2 y completar una remontada que no llegó. Perdonó.

FICHA TÉCNICA

CD GUADALAJARA, 1: Álvaro Campos, Moyano, Akrong, Espín, Julio (Garrido, 46´), Tello, Álvaro Zazo, Arroyo, Prosi (Pérez, 71´), Joan Grasa y Toledo (Quique, 38´).

LUCENA CF, 1: José Ramón, Marcos, Obregón, Santacruz, Clavero, Fran (Coco, 79´), Jesús Lanza, Gato, Pepe Díaz (Álex Quillo, 60´), Ismael y Javi Gómez.

GOL: 1-0 (32´) Joan Grasa. 1-1 (88´) Álex Quillo.

ÁRBITRO: García Aceña (Comité Valenciano). Mostró tarjeta amarilla al local Akrong y a los visitantes Marcos, Pepe Díaz, Obregón y Santacruz.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada del Grupo IV de Segunda B, disputado en el Pedro Escartín de Guadalajara.

Etiquetas
stats