Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Maristas mantiene el pulso en la N1

.

Cristian López

0

No pierde el fuelle de la zona alta. Suma, cumple y compite cada jornada, como es el caso del enfrentamiento de esta semana para el Maristas Córdoba en la Liga Nacional N1 de baloncesto en modalidad femenina. El cuadro rojillo recibía en el Colegio Cervantes al CB Ciudad de Dos Hermanas, adversario que está peleando en la parte baja del Grupo A, por lo que el triunfo era obligatorio para las cordobesas, que pretenden estar con las mayores garantías posibles en la fase de ascenso a Liga Femenina 2. Y cumplieron. De hecho, el conjunto de Miguel Ángel Luque no dio opción al cuadro sevillano, en un enfrentamiento que se decantó en el primer periodo, merced a un parcial de 21-5 a favor de las locales, y que se prolongó hasta el descanso con otro de 24-8.

Únicamente había un equipo sobre la cancha, lo que vino motivado por un excelente juego coral, ya que todas las jugadoras del Maristas anotaron algún punto. Eso sí, destacó Aurora Luque con 14 puntos y 2 rebotes. Tras la pausa, las locales levantaron el pie del acelerador y el choque entró en su fase más igualada, aunque el resultado ya era insalvable para el Dos Hermanas, por lo que el partido llegó al final con un marcador de 77-32. Eso sí, el conjunto colegial pudo dar un paso más certero aún, aunque cedió en su compromiso del domingo, en el choque atrasado ante el Cádiz CB Gades (44-57), duelo atrasado de la jornada 6. También logró sumar el Adeba, aunque en su caso por incomparecencia del SD Candray, que no pudo presentarse al encuentro por falta de jugadoras.

Por su parte, el único triunfo de la jornada en la modalidad masculina llegó a manos del Ciudad de Córdoba, inmerso en un pequeño momento dulce de rendimiento, gracias a dos triunfos consecutivos. Además, éste último ante el Sloppy Joe´s CD Gines Baloncesto (89-63) ha permitido a los de Antonio Navas cobrar serias esperanzas de estar en la fase de promoción. Eso sí, el grupo está más que igualado, pues apenas nueve puntos separan al duodécimo del líder. Ricky Caballero, con 10 puntos, 6 asistencias, 3 rebotes y 18 de valoración, fue el mejor de los cordobeses.

Finalmente, el Multiópticas Peñarroya vio frenada su dinámica de tres victorias seguidas, tras caer a domicilio frente al PDM Aljaraque (82-70), pese a los 20 puntos y 7 rebotes de Adolfo Vega, mientras que el Maristas masculino sigue sufriendo en la zona baja, tras no poder doblegar a un rival directo como el RC Labradores (72-68). El mejor de los de Luis Requena fue Álvaro Lastres con 16-3.

Etiquetas
stats