Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Maristas y Adeba, ilusión renovada en la N1

Juan Moyano, nuevo entrenador del Adeba.

Cristian López

0

El techo para el baloncesto cordobés en la modalidad femenina lo volverán a poner un año más los dos clubes más mayor historia y repercusión de la ciudad. El Deza Maristas y el Adeba medirán fuerzas en una nueva temporada dentro de la N1 Liga Nacional -antigua Primera Nacional-, con el propósito de pelear por estar entre los mejores de la categoría, en busca del ascenso a Liga Femenina 2. La ilusión que rodea a ambas plantillas es máxima, impregnadas en un ambiente que respira baloncesto por los cuatro costados, tanto en el Colegio Cervantes como en el IDM Las Margaritas. Dos feudos emblemáticos en la ciudad que ansían ya el inicio de una campaña en la que las voces de mando tendrán dos nuevos protagonistas, aunque de sobra conocidos en sendas entidades.

En este sentido, Miguel Ángel Luque se hará cargo de nuevo de la plantilla del Deza Maristas, a la cual dirigió entre los cursos 2016 y 2018. Así, el preparador regresa al cuadro rojillo en sustitución de Sebastián del Rey y del veterano Eduardo Burgos, que regresó hace unos meses al primer foco de los banquillos -anunció su retirada en 2016, aunque continuaba colaborando en la tecnificación dentro del Maristas- con el objetivo dar en la tecla de un equipo herido. Y su pizarra volvió a funcionar. La imagen del Maristas mejoró a las órdenes de Burgos, que consiguió llevar al equipo hasta la pelea por el tercer puesto -el último que daba acceso a la fase de ascenso a LF2- en la Final Four, pero ahí se acabó el sueño.

Ahora, Luque tomará el testigo de un conjunto que volverá a contar con la incombustible capitana Raquel Pérez, además de con jugadoras importantes como Ana Rodríguez, María Castro, Aurora Luque o Paula Rodríguez. Asimismo, el propio club se encuentra a la espera de confirmar dos integrantes más que están pendientes de su adjudicación universitaria, así como de algún que otro fichaje más que se anunciará en los próximos días. En el cuadro técnico, el preparador -campeón de Andalucía júnior la pasada campaña- estará acompañado de David Caballero y del preparador físico Víctor Fernández.

Por su parte, el Club Adeba ha hecho oficial a Juan Moyano como nuevo entrenador para el próximo curso, el cual tendrá la complicada tarea de sustituir a José María Alcántara, tras diez años en el banquillo azulón y del que actuó como ayudante el pasado curso. No será fácil la tarea para Moyano, que cuenta con una dilatada experiencia como técnico. Su trayectoria arrancó en el CB Encinarejo entre 1993 y 2007, para pasar posteriormente por clubes como Addipacor, Bar Moriles-Encinarejo o Colegio Virgen del Carmen (ascenso a Primera Nacional Femenina), dirigiendo la pasada campaña al CB La Rambla.

La entidad, que cumple 30 años y que la pasada temporada consiguió alcanzar la fase de play off por el título, ha confirmado igualmente las renovaciones de Marta Martínez, Carmen Panzuela, Ramata Diallo, Mary Torres, Irene Bello, Carmen Villar, Sandra Borrego y Fátima García; las promociones desde el júnior de Maleni Delgado y Elena Fernández; así como la incorporación de Marina Santiago. El curso para los dos equipos comenzará el fin de semana del 29 y 30 de septiembre, actuando primero como local el Maristas antes el SD Candray, mientras que el Adeba visitará la cancha del Cádiz CB Gades.

Puedes consultar aquí el calendario completo.

Etiquetas
stats