Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Marcos Pastor, campeón de España de Profesionales

Marcos Pastor posa tras proclamarse campeón de España de Profesionales. | RFEGOLF

Redacción Cordópolis

0

El triunfo en el torneo, que se disputó en Doñana Golf, es el primero que logra como profesional del deportista del Real Club de Campo de Córdoba

Éxito de sobresaliente dimensión el que logró este fin de semana Marcos Pastor. El golfista se proclamó campeón de España de Profesionales de golf en un torneo, bajo la denominación de Trofeo Aceite Domus, que se disputó a lo largo de cuatro jornadas en las instalaciones de Doñana Golf. El deportista del Real Club de Campo de Córdoba abrazó con emoción e intensidad el trofeo, que atesora su primera victoria como profesional. El golfista tuvo que ofrecer su mejor versión en la cita, ya que ésta contó con un elevado nivel y estuvo igualado de inicio a final. De hecho se convirtió en una sucesión de réplicas y contrarréplicas que tuvieron en el cordobés a su mayor exponente.

Marcos Pastor sumó de esta forma su primer triunfo como profesional después de un brillante pasado amateur. Se impuso gracias a una fe inquebrantable, que se puso de manifiesta de manera clara en una gran recta final de campeonato. Así, consiguió levantar un trofeo que en su día alzaron jugadores como Antonio Garrido, José María Cañizares, Manuel Piñero o Miguel Ángel Jiménez. El golfista del Real Club de Campo logró la victoria tras una jornada final que resultó impactante, con un nutrido grupo de jugadores con opciones reales de ganar el título a primera hora de la mañana del domingo. El paso por los hoyos generó, sin embargo, una severa criba, de la que no salieron en ningún momento ni Pastor ni José Luis Adarraga, prácticamente ajenos a los errores.

En una competición en la que se hizo necesaria la consecución de birdies para romper la igualdad y superar al resto de serios rivales por el título, Marcos Pastor tomó la iniciativa con una magnífica actuación. El cordobés concluyó el Campeonato de España Trofeo Aceite Domus con una tarjeta de 279 golpes, los mismos que su más duro competidor, José Luis Adarraga. Sin embargo, el golfista del Real Club de Campo remató la faena, embalado en el play off de desempate, con un approach justo después de que su adversario enviara la bola muy lejos de bandera en su tercer golpe. El tercer lugar fue para Gerard Piris, que acabó con 281 golpes.

Etiquetas
stats