Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El marcador de CORDÓPOLIS: resultados y clasificaciones del fin de semana

Dobuss Córdoba - Jaén (116-25) en el colegio Cervantes | JUAN HUERTAS

Rafael Ávalos

0

Mucho más que favorable, por lo general, es el balance para el deporte de la provincia del fin de semana. Esta vez, a diferencia del anterior, son mayoría las victorias de los distintos equipos en sus respectivas competiciones. Las más significativas quizá sean las del Adesal y el Deportivo Córdoba, por lo que cada una significa. Por un lado, el conjunto de La Fuensanta logra su primer triunfo de la temporada en la Liga Guerreras Iberdrola (balonmano). Por otro, el cuadro cajista demuestra un magnífico estado de forma en el comienzo de la presente campaña aun después de casi medio mes sin actividad. Las de Juanma Cubero retoman el pulso a Segunda con una goleada que les coloca líderes de su grupo. Ambas escuadras son femeninas, por si es necesario aclarar y recordar.

En otra competición femenina se produce un doble triunfo. Es la Liga Reto Iberdrola (fútbol), con alegría tanto del Córdoba como del Pozoalbense. Y también en categoría de féminas, esta vez de baloncesto, asiste la ciudad a un estreno histórico. Se trata del debut del Dobuss Córdoba, no sólo en N1 Nacional sino en general. Las de Miguel Ángel Luque arrancan de manera inmejorable, con un contundente resultado a favor. Mientras, el Córdoba cierra el fin de semana con un doloroso empate en Segunda B (fútbol). Otros clubes, por cierto, como el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, en Primera de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), o el Ángel Ximénez de Puente Genil, en Sacyr Asobal (balonmano), aguardan nuevos retos tras no competir en esta ocasión por descanso o parón de sus campeonatos. Todos los resultados y enlaces a las clasificaciones, en el gráfico.

Etiquetas
stats