Ellas mandan

Lance de un partido del Adeba en Las Margaritas | ÁLEX GALLEGOS

El protagonismo es para ellas. Con todo el mérito y conocimiento de causa. Los resultados más destacados para el baloncesto cordobés en una nueva jornada en Primera Nacional llegaron de la mano de los conjuntos femeninos, que van directos a la caza del líder. Hay talento y hambre de objetivos más ambiciosos, un desafío que se demuestra semana tras semana en la competición. De hecho, el Adeba fue colíder prácticamente desde el principio, en lo que supone uno de los mejores inicios de curso de la historia del club, mientras que el Deza Maristas ha sabido rehacerse y ya es medalla de bronce en la categoría, tras conseguir superar una puesta en marcha un tanto complicada.

El binomio clásico de dicha disciplina a nivel provincial está cuajando una de las temporadas más completas, siendo además los últimos supervivientes en la categoría. Los de siempre, pues no hace mucho que la mayoría de conjuntos del torneo poseían acento local. En este sentido, el cuadro colegial acumula ya su tercera jornada consecutiva con victoria, lo que le permite erigirse hasta la tercera plaza del grupo con 12 puntos, dos menos que el intratable líder, el CAB Estepona, todavía invicto. Las rojillas recibían en el Colegio Cervantes a un Club Náutico Sevilla necesitado de buenos resultados, pero que no pudieron llegar en esta ocasión. El histórico equipo hispalense deberá esperar una semana más para tratar de escapar del descenso, ya que el buen hacer de las jugadoras de Sebastián del Rey hizo que los puntos se quedasen en Córdoba (70-55).

A un punto de distancia por arriba se sitúa el Adeba, que ha sabido recuperarse a la perfección de la contundente derrota de la anterior jornada. A día de hoy, las cordobesa tan solo han cedido frente al líder. No desaprovechó el cuadro de José María Alcántara la oportunidad de seguir sumando, pues eso fue lo que hizo en el encuentro adelantado contra el RC Inmobiliaria CB Ciudad de Dos Hermanas, quinto clasificado, y con el cual logra además tomar distancia en la pugna por el ascenso. El balance ya es de seis triunfos y una sola derrota, después de vencer en un duelo igualado en el Pabellón Vistazul (50-53).

Caída en masa de los masculinos 

La única alegría en la modalidad masculina la puso el Aceites Callejas Ciudad de Córdoba, que logró vencer al CD Roquetas BC (88-71), lo cual le reafirma en esta tercera posición, con claras opciones de asaltar el liderato. Por su parte, el Innovasur Maristas y el Colegio Virgen del Carmen no pudieron superar al CAB Estepona (75-73) y al CB La Zubia (93-61) respectivamente en el Grupo B, mientras que en el A, el Multiópticas Antolí Peñarroya se precipitó ante el Ciudad de Huelva (61-47).

Etiquetas
stats