Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mal menor para Samu Delgado: sufre una elongación

Samu Delgado, tras lesionarse ante el Getafe | ÁLEX GALLEGOS

Jesús Ventura

0

Siguen las noticias en la enfermería blanquiverde. El encuentro copero ante al Getafe era una gran oportunidad para Pablo Alfaro debido a que podía seguir transmitiendo sus ideas durante un partido más, e incluso los jugadores disfrutaban de unos minutos antes de la jornada liguera ante el Betis Deportivo. Sin embargo, no han sido todo buenas noticias. Samu Delgado se retiró del terreno de juego sin poder andar y se temía lo peor para el jugador. Tras las primeras exploraciones después de que la zona afectada estuviese apta para las diferentes pruebas, el Córdoba ha anunciado a través de un parte médico que el extremo conquense sufre “una moderada elongación sin rotura en el bíceps femoral de su pierna izquierda”.

Una lesión que hicieron saltar todas las alarmas del club califa. Debido al estado de Delgado al salir del campo, la directiva y el cuerpo técnico temían que el jugador estuviese más tiempo de baja. Aun así, la buena noticia ha llegado a El Arcángel ya que el extremo conquense estará fuera de los terrenos de juego durante unos 10 o 15 días. De hecho, el parte médico del Córdoba admite que la evolución del jugador marcará el regreso al grupo y especifica la lesión después de todas las pruebas realizadas. “Se ha podido confirmar que el jugador sufre una moderada elongación sin rotura del tercio proximal y medio de la porción larga del bíceps femoral de la pierna izquierda”.

Por otro lado, esta lesión significa una baja sensible para el técnico Pablo Alfaro. Samu Delgado ha sido un futbolista muy utilizado a lo largo de toda la temporada y le tendrá fuera de los terrenos de juego al menos durante dos semanas debido a esta elongación en el bíceps femoral, por lo que se perderá el encuentro ante el Betis Deportivo y dependerá del sorteo de la Copa del Rey para saber cuantos partidos más estará ausente. Sin embargo, la incorporación al grupo de Miguel de las Cuevas cubre esta mala noticia ya que el alicantino tiene muchas papeletas para partir como titular en la jornada del próximo domingo en tierras sevillanas.

Etiquetas
stats