Machado entra en la historia del tenis de mesa español

Carlols Machado celebra la victoria en el Campeonato de España. FOTO: PRIEGOTM.ES
El palista prieguense conquista su décimo título de campeón de España al ganar al catalán Marc Durán

Desde hace años se sabe que es el mejor de España, pero él no para de añadir argumentos para reforzar esa certeza. Carlos David Machado,jugador del Cajasur Priego, se ha adjudicado en Antequera su décimo Campeonato de España Absoluto. Con ese título hace historia en el tenis de mesa español, batiendo todos los récords hasta ahora. El prieguense se ha impuesto en la final al catalán Marc Durán al que ha derrotado por 4-1.

Machado comenzó el partido muy centrado y seguro, y tomó ventaja en el marcador con puntos espectaculares por parte de ambos jugadores. Los 3 primeros sets cayeron para el jugador del Cajasur con parciales de 11-8, 11-9 y 11-8, para aplazar momentáneamente su triunfo cediendo el cuarto set por 7-11. Pero de nuevo el prieguense demostró su actual superioridad y se impuso en el quinto y definitivo set por 11-7 para cerrar el partido.

Con este título Carlos Machado supera a los míticos José María Palés y Casares, ya retirados y que tienen 9 campeonatos individuales cada uno. Machado comenzó su repertorio de títulos en 2001 cuando venció en Cartagena a Alfredo Carneros. El segundo llegó derrotando a He Zi When "Juanito" en Ceuta en 2004 y el tercero en 2006 de nuevo en Cartagena frente a Marc Durán. Después tuvo que esperar hasta 2008 para comenzar su reinado dentro del tenis de mesa nacional derrotando en Burguillos a Carneros, el mismo rival en Collado Mediano 2009, Antequera 2010, Almería 2011 y 2012 y Pontevedra 2013.

Etiquetas
stats