Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Maca: “Podemos sentirnos muy orgullosos de lo logrado hasta el momento”

Maca, durante un partido del Córdoba CF Futsal en Vista Alegre | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El recién estrenado nuevo año ha de traer consigo la paulatina vuelta a la normalidad en todos los ámbitos. Uno de ellos es el deportivo, en el cual todas las competiciones -con alguna excepción- están detenidas con motivo de las fiestas. La temporada debe retomar su pulso poco a poco en todas las disciplinas, en algunas antes que en otras. Ha de hacerlo, por ejemplo, la Segunda División de fútbol sala, en la que el Córdoba CF Futsal pretende confirmar su gran curso por el momento. La primera jornada no llega hasta el fin de semana del 12 y 13 de enero, eso sí. Cuando vuelva a la pista, el conjunto blanquiverde afronta directamente la segunda vuelta del campeonato de Liga en la categoría de plata. Lo va a hacer con optimismo después de una primera de gran nivel.

Precisamente sobre el primer tramo de la campaña aprovecha para realizar balance el entrenador de la escuadra califal, Maca. Para el técnico, como para el equipo y todo el club, las sensaciones no pueden ser más positivas. Instalados en la zona de play off a Primera, los blanquiverdes van a arrancar la segunda vuelta con su primer objetivo -la permanencia- casi en el bolsillo. Aunque las aspiraciones, a tenor de su buen hacer, se postulan mucho más ambiciosas. En este sentido, el preparador del Córdoba CF Futsal destaca el valor del trabajo de sus jugadores. “En líneas generales podemos sentirnos muy orgullosos de lo logrado hasta el momento”, expresa antes de encarar la vuelta a las canchas.

“El equipo ha acabado en quinta posición la primera vuelta, logrando así ocupar la mejor posición en la tabla clasificatoria que hayamos ostentado desde nuestro debut en Segunda”, resalta Maca acerca del trayecto hasta ahora del cuadro califal. Para el técnico es importante recordar la positiva evolución de su plantilla respecto del curso anterior. No en vano, el crecimiento es indudable y para comprobarlo ahí están los datos. “Hemos conseguido 26 de los 45 puntos en juego, cinco más que la campaña anterior, en la que cerramos el primer tramo liguero con 21”, señala.

Con todo, Maca opta por no caer en la complacencia. Siempre mantiene un elevado nivel de autocrítica y en este caso no va a ser menos. Así, el preparador cordobés considera que su equipo tiene margen de mejora. “Necesita revertir el hecho de ser uno de los conjuntos más goleados de la categoría, circunstancia que debemos mejorar si queremos consolidarnos en las posiciones altas de la tabla”, explica. En este sentido añade que la Segunda “es una liga muy igualada, más allá de lo que digan los números, y salvo alguna excepción, todos los equipos pueden ganar a cualquier rival”. Dicho esto, el técnico del Córdoba CF Futsal insiste en que “tiene mucho mérito lo que está haciendo este grupo de cordobeses, que se dejan la piel por el equipo y el escudo”.

“Hemos sufrido algún varapalo cuando hemos perdido o dejado algún punto contra rivales que, visto lo visto en la cancha, no se merecían botín alguno. Pero también es cierto que no siempre nos hicimos acreedores a todos los puntos que conseguimos”, expone sobre el rendimiento del conjunto blanquiverde. Lo más importante, sin duda, es que su plantel no perdió en ningún momento la fuerza y el deseo de progresar. “Creo que hemos mantenido un punto de regularidad que es el que nos ha hecho estar donde estamos. Ahora toca olvidar lo realizado hasta la fecha y prepararse bien para una segunda vuelta que va a ser muy dura y en la que los equipos apurarán sus posibilidades de cumplir sus objetivos”, indica. Maca tiene claro que “cada punto conseguido valdrá su peso en oro”.

Etiquetas
stats