El Lugo, primer rival del Córdoba en Copa del Rey

Samu, en un lance del duelo con el Lugo del curso 2013-14. | MADERO CUBERO
El conjunto blanquiverde recibirá al cuadro gallego en El Arcángel el 9 de septiembre en la segunda eliminatoria del torneo, que será a partido único

Que la Copa del Rey vuelva a molar depende sólo de si el Córdoba desea que así sea. De entrada, los blanquiverdes ya conocen a su primer rival para el torneo del KO y además saben que no tendrá que moverse de casa para enfrentarse a él. El equipo que dirige José Luis Oltra recibirá a una escuadra que atraviesa diferentes cambios el presente verano de cara a la próxima temporada, el principal en su banquillo. Se trata del Lugo, que la campaña venidera estará dirigido por Luis Milla -que suplirá a Quique Setién-. El cuadro gallego hará acto de presencia con motivo de la segunda ronda de esta competición el 9 de septiembre. El pasaporte a la siguiente eliminatoria quedará decidido tras ese duelo, puesto que se disputará a partido único. De esta forma, los dos conjuntos reeditarán el enfrentamiento copero que vivieran hace más de dos décadas y que terminó con cierta polémica.

Corría la temporada 1992-93, con los dos equipos en Segunda B, cuando se cruzaron los caminos del Córdoba y el Lugo en Copa del Rey. Era la cuarta eliminatoria de la competición y el billete para la siguiente ronda entonces necesitaba de partido de ida y de vuelta. El primero se disputó en El Arcángel -el original- y acabó antes de tiempo. La contienda se encontraba con empate a uno a la altura del minuto 85 cuando tuvo que ser suspendida por el extremeño Nevado González. La actuación del árbitro fue tan discutida que el lanzamiento de objetos muy cerca del final del duelo provocó que éste terminara de manera precipitada. Las armas estaban en todo lo alto de cara al encuentro de vuelta, que concluyó de la misma manera, con igualdad a uno en el tanteador. Así las cosas, fue en la prórroga donde se decidió quién obtendría la clasificación, logro que finalmente consiguieron los gallegos gracias a un gol de Modesto.

Ese reencuentro entre ambas escuadras se producirá dentro de una segunda ronda en la que entrarán todos los equipos de Segunda A, salvo dos. El Bilbao Athletic no podrá participar por su condición de conjunto filial, lo que ocasiona que otra escuadra de plata quede exenta hasta la siguiente eliminatoria. En este caso, será el Zaragoza el que se libre de competir el 9 de septiembre. Además, estarán presentes los ganadores de la primera criba de la competición entre clubes de Segunda B y Tercera y que se disputará una semana antes –el 2 de septiembre-. El resto de  duelos entre integrantes de Segunda A en esta segunda ronda de Copa del Rey serán los siguientes: Mallorca – Huesca, Nástic – Girona, Leganés – Tenerife, Mirandés – Osasuna, Oviedo – Valladolid, Llagostera – Albacete, Alcorcón – Ponferradina, Almería – Elche o Éibar y Numancia – Alavés.

PARA VER EL RESULTADO DEL SORTEO COMPLETO, PINCHA AQUÍ.

Etiquetas
stats