Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Lucena sucumbe en Villanueva de la Serena

Lance de un encuentro del Lucena de esta temporada. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Los celestes ceden su tercera derrota consecutiva ante el Villanovense (3-0) y se complican un poco más su continuidad en el Grupo IV de Segunda B, en cuya tabla siguen penúltimos

La permanencia va a ser tarea más que complicada para los conjuntos cordobeses del Grupo IV de Segunda B. Si el sábado perdía el Córdoba B, este domingo lo hizo el Lucena, que poco pudo hacer para responder al Villanovense. La escuadra extremeña está completando un gran curso como local y esta vez no fue menos. El conjunto de Badajoz se impuso de manera clara (3-0) al dirigido por Serafín Gil, que por si fuera poco regresara a tierras aracelitanas con Pepe Díaz lesionado. Con este resultado, los celestes continúan en penúltima posición, justo una por encima del filial blanquiverde, y ven el objetivo de la salvación a cuatro puntos. Por delante, restan cinco finales para tratar de evitar el descenso.

El comienzo del encuentro no pudo resultar más negativo para el Lucena, que apenas transcurrido un minuto y unos cuantos segundos de juego perdió a Pepe Díaz. El cuco terminó lesionado en el brazo por el cual fue baja durante varias semanas tras un choque con un jugador local y se tuvo que retirar. Así las cosas, Serafín Gil se vio obligado en el 5 a realizar su primer cambio. Entonces, la escuadra celeste trataba de salir de la presión inicial del Villanovense, que apareció con fuerza sobre el campo. Tanto es así que recién iniciado el partido Salvi lanzó un aviso con un disparo que se marchó por encima de la portería defendida por Javi López. El guardameta tuvo que intervenir en el 6 para arrebatar el esférico a Carlos Fernández, que buscaba el remate a un buen centro de Trinidad. Con el transcurso del tiempo el conjunto aracelitano se asentó en el césped y controló los intentos extremeños de hacer daño en ataque. De esta forma, las ocasiones brillaron por su ausencia. Por parte visitante, sólo se contó un lanzamiento lejano de Di Biase. Sí estuvieron más cerca del gol los de Villanueva de la Serena justo antes del descanso. Primero tras una buena jugada entre Salvi y Espinar que no supo culminar con acierto Carlos Fernández. Después, con un balón dispuesto por Jairo que se paseó por el área lucentina sin que encontrara rematador.

Peores fueron las cosas para el Lucena en la reanudación, en la que el Villanovense apareció mucho más enchufado. Los extremeños pasaron a tomar el control del duelo y enseguida comenzaron a advertir de su peligro. De hecho, en el 54 Espinar llegó a marcar, pero el colegiado entendió que se ayudó de la mano y anuló el tanto. Fue al paso por la hora de partido cuando Carlos Fernández abrió el tanteador. El delantero remató a la perfección un buen centro de Salvi, que sólo cinco minutos después hizo el 2-0 tras conectar con un buen servicio de Moraga. El choque se ponía por tanto muy cuesta arriba para los de Serafín Gil. Los lucentinos trataron de reaccionar y recortar diferencias. Así lo intentó Adri Ruiz, recién incorporado al terreno de juego, en el 75, con un disparo que atrapó bien Ratón. Más difícil se ponía todavía el choque para el conjunto aracelitano cuatro después, cuando Hermosa vio su segunda amarilla. Había que buscar al menos el empate con un hombre menos. Sin embargo, las opciones en ataque eran escasas, por no decir nulas, por parte de los visitantes, principalmente por el acierto en defensa del cuadro pacense. Ya en tiempo de descuento, Moyita recogió un balón suelto en el área del Lucena y puso la puntilla con el 3-0.

FICHA TÉCNICA

CF VILLANOVENSE, 3: Ratón, Trinidad (Pablo Moraga, 46´), Jair, Owona, Tapia, Pajuelo (Moyita, 62´), Javi Sánchez, Salvi (Cristian, 85´), Jairo, Espinar y Carlos Fernández.

LUCENA CF, 0: Javi López, Hermosa, Sergio Albiol, Domingo, Santacruz, Vega (Adri Ruiz, 70´), Conejo, Di Biase (Pavón, 89´), Poley, Jony Lomas y Pepe Díaz (José Manuel, 5´).

ÁRBITRO: Juan Bustos (Comité Castellano-Leonés). Expulsó por doble amonestación al visitante Hermosa (79´). Mostró tarjeta amarilla al local Salvi y Espinar; y a los visitantes José Manuel y Vega.

GOLES: 1-0 (61´) Carlos Fernández. 2-0 (66´) Salvi. 3-0 (92´) Moyita.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada del campeonato de Segunda B Grupo IV, disputado en el estadio Romero Cuerda.

Etiquetas
stats