Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lucena se prepara para acoger La Vuelta

.

Redacción Cordópolis

0

La localidad de Lucena ya se encuentra en plena fase de preparación para disfrutar del paso de La Vuelta a España durante la décimo cuarta etapa de la ronda ciclista, que une la ciudad de Écija y la sierra de La Pandera. Camino del alto jienense, los ciclistas harán un recorrido urbano por las calles del municipio aracelitano durante el próximo sábado, y que arrancará en la Avenida Miguel Cuenca Valdivia para seguir por las calles Almazara, Ejido Plaza de Toros y Ronda de San Francisco, antes de abandonar el casco urbano por la carretera de Cabra.

Tal y como ha informado la propia organización de La Vuelta, los horarios previstos en los que el pelotón circulará por las calles lucentinas serán entre las 14:15 y las 14:45 horas, si bien el paso de la caravana publicitaria que siempre rodea una gran carrera de este tipo pasará por la ciudad a partir de las 13:00 horas.

Asimismo, la Delegación de Seguridad del Ayuntamiento de Lucena pondrá en marcha un dispositivo de seguridad integrado por efectivos de Policía Local, Policía Nacional y Protección Civil, que se sumará al dispositivo propio de la carrera coordinado por la Guardia Civil de Tráfico, con el objetivo de velar por la seguridad de los corredores y público al paso de la carrera por la ciudad. Dichos efectivos se pondrán en marcha en torno a las 13:00 horas con el acceso restringido a las calles, por donde circulará la carrera, zona que quedará cortada totalmente al tráfico desde los minutos previos al paso de los ciclistas.

Etiquetas
stats