Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Lucena destituye a Gil y se encomienda a 'Falete'

Rafael Carrillo 'Falete', en su etapa al frente del juvenil del Córdoba. | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

La entidad celeste anuncia a través de su web oficial el relevo en el banquillo, con el que pretende evitar el descenso a Tercera del equipo, que en la actualidad es penúltimo

Actualizado, 23:34. La situación es crítica. Tanto que el equipo parece estar cercano al naufragio. Es lo que pretende evitar el club, que busca una tabla de salvación con el segundo relevo en el banquillo de esta temporada, que toca a su fin. Cinco jornadas le restan al Lucena para escapar del descenso y cinco jornadas va a tener por delante Rafael Carrillo ‘Falete’ para intentar que así sea. Porque el técnico cordobés vuelve a tomar mando en plaza en la escuadra celeste, después de que Serafín Gil haya sido destituido como técnico. La entidad aracelitana da de esta forma un golpe de timón para tratar de evitar la caída a Tercera con una doble decisión que anunció a través de su web oficial. Termina por tanto la etapa de ‘Sefi’ al frente de un conjunto que además sufre el complicado hecho de no haber cobrado la nómina de los últimos cinco meses.

Es la destitución de Serafín Gil ‘Sefi’ una medida generada por los malos resultados del cuadro lucentino en las fechas más recientes del campeonato, que propician que vuelva a ocupar la penúltima plaza del Grupo IV de Segunda B y se encuentre a una distancia de tres puntos de la permanencia. Se trata de una diferencia salvable, de ahí que la propiedad del club haya apostado por el cambio en el banquillo, que se produce después de que este domingo el equipo cayera goleado en su visita al Villanovense (3-0). Ésta es la tercera derrota consecutiva que sumaron los celestes, que acumulan cuatro jornadas sin conocer la victoria. De esta forma, la escuadra aracelitana perdió el buen paso que había mantenido unas semanas atrás, en las que consiguió vivir fuera de la zona de peligro.

Pone punto final así a su etapa como preparador del Lucena Serafín Gil, que se hizo cargo del equipo a comienzos de diciembre para suplir a Juan Arsenal. El técnico de Ronda asumió la responsabilidad al paso por la jornada 15, cuando los celestes eran colistas con 14 puntos. Su trayectoria en el Ciudad de Lucena arroja un balance de seis triunfos, tres empates y nueve derrotas en 18 partidos, en los que el conjunto araceitano marcó 15 goles y encajó 26. Es decir, los lucentinos sumaron 21 puntos de 54 que disputaron, lo que resulta insuficiente para alejarse de una zona de descenso en la que se encuentra metido de lleno.

La salida de Serafín Gil, por otro lado, abre la puerta a Rafael Carrillo ‘Falete’, que toma las riendas del conjunto celeste después de que el pasado verano terminara una etapa marcada por los mejores registros históricos de la entidad. El cordobés dirigió a la escuadra aracelitana entre 2010 y 2014, a lo largo de cuatro temporadas. En la primera, consiguió salvar al equipo de manera holgada: acabó décimo con 52 puntos, diez por encima de la promoción de permanencia. Fue en la campaña 2011-12 cuando el Lucena disputó su primer play off de ascenso a Segunda A, después de terminar la competición regular en tercer lugar con 72 puntos. En el siguiente curso repitió hito al terminar en cuarta posición con 59 puntos. Ya en el pasado campeonato, los celestes cerraron en novena plaza con 55 puntos. La tarea que ahora tiene por delante ‘Falete’, que hasta ahora dirigía al Ciudad de Lucena tras un breve paso por el cuadro juvenil de Liga Nacional del Córdoba, es bien diferente: debe de lograr la permanencia y para ello tiene cinco jornadas por delante.

Etiquetas
stats