Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lucas Muñoz se une a la lucha contra el coronavirus

.

Cristian López

0

Todos quieren aportar su granito de arena, sea en la dimensión que sea, y uno de los últimos en dar el paso en el deporte cordobés ha sido el base Lucas Muñoz, que no ha dudado en sumarse a la lucha contra el Covid-19. El jugador del CB Marbella, equipo que milita actualmente en LEB Plata, ha comenzado a colaborar con la campaña solidaria #DirectosDesdeElConfinamiento a beneficio de #YoMeCorono, iniciaitiva que busca financiar el trabajo de un amplio equipo de médicos e investigadores de la Fundación Lucha contra el Sida, IrsiCaixa y el Hospital Universitario Germans Trias i Pujol, los cuales están tratando, a través de diversas vías, de luchar contra la pandemia a corto y largo plazo.

Así, según ha informado el conjunto azulón en un comunicado, la idea principal no es otra que “despertar el espíritu solidario de nuestra población a través del deporte mediante el sorteo de distintas prendas deportivas que jugadores profesionales donan para poner su granito de arena en estos duros momentos”, para lo cual, el CB Marbella ha querido estar presente, uniéndose a la lista de ilustres clubes que apoyan la causa con una camiseta de Lucas Muñoz. Cabe recordar que el jugador rambleño, tras formarse en el equipo de su localidad y en el CV El Carmen, dio el salto a la cantera del Unicaja, donde fue subiendo peldaños y logrando éxitos a nivel autonómico y nacional, erigiéndose como una de las grandes promesas españolas, con una importante presencia en las categorías de formación de la selección española. En su última etapa cajista llegó a debutar con el equipo de ACB.

Por otro lado, son muchos los jugadores que han donado sus camisetas de distintas temporadas para contribuir a la idea puesta en marcha por el periodista deportivo José Manuel Puertas, tales como Pepe Pozas (Obradoiro de ACB), Joan Pardina (Covirán Granada de LEB Oro), Álex Barrera (San Pablo Burgos de ACB), María Asurmendi (Araski de Liga Día), Luci Pascua (Cadi La Seu de Liga Día), Omar Cook (Baskonia de Euroliga) o Laura Quevedo (Perfumerías Avenida de Liga Día).

La forma de colaborar se realiza a través de la web de #YoMeCorono, desde la que se pueden hacer aportaciones desde 10 euros (cabe destacar que el dinero aportado va directamente a la asociación, sin ningún tipo de intermediario) y, de esta manera, por cada 100 euros que se recolecten se sorteará una camiseta, que será elegida por la persona que resulte agraciada una vez termine el estado de alarma decretado por el Gobierno. Las donaciones tienen un control exhaustivo, de manera que una vez hecha la aportación, la propia web genera un recibo automático, que debe ser enviado a directossolidarios@gmail. com para que quede registrado de cara a los próximos sorteos y que se asegure que la cantidad ha sido donada.

Etiquetas
stats