Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

LNFS | Radiografía de la jornada (10)

Pablo del Moral, en la visita del Córdoba Patrimonio a Jaén | CÓRDOBA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Rafael Ávalos

0

De una perfecta a otra ligeramente adversa. La décima jornada de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) es en cierto modo la contraposición de la novena. Después de vivir un valioso empate entre dos rivales directos, con su parón por partido adelantado, al Córdoba Patrimonio de la Humanidad le toca sufrir una dura derrota en carne propia y un dañino triunfo ajeno. El conjunto blanquiverde cede en su regreso a la competición y por el contrario el Fútbol Emotion Zaragoza vence, un doble hecho éste con el que ve reducida su ventaja sobre el descenso a dos puntos. En cuanto al resto de la fecha en Primera, la lucha por el liderato se aplaza a mitad de semana con la disputa de dos partidos de altura. Por otro lado, Carlitos, del Jaén Paraíso Interior, acecha a Ferrao en la tabla de máximos goleadores. Eso sí, el brasileño aún tiene que jugar con el Barça.

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad, con la renta mínima del curso

Las distancias se acortan. Es la consecuencia de la derrota propia y un triunfo ajeno. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad cayó de manera clara, pese a que el choque no estuvo tan desigual, ante el Jaén Paraíso Interior (4-1). Fue un batacazo no tanto por el marcador sino porque continuaba a otro que le perjudicaba. Un día antes el Fútbol Emotion Zaragoza ganó en duelo directo con el Industrias Santa Coloma (4-1) y logró salir del descenso. El penúltimo ahora es el cuadro catalán. El caso es que la jornada deja al equipo de Maca con sólo dos puntos de renta respecto del peligro, la mínima de la temporada -ya la padeció en la sexta fecha del campeonato-. Como parte positiva, el Aspil Jumpers Ribera Navarra y el Pescados Rubén Burela perdieron.

La lucha por el liderato, entre semana

Una circunstancia curiosa se produce en esta ocasión dentro de la LNFS. Ésta no es otra que el aplazamiento de la lucha por el liderato a unos días después de los propios para la jornada. Así es con motivo de los dos encuentros que han de disputar el Barça y el Movistar Inter ante rivales de envergadura, Osasuna Magna y ElPozo Murcia en cada caso. El primero de los choques, en la capital catalana, está fijado para el martes (21:15) y el segundo, en la pista de los charcuteros, para el miércoles (19:15). De esta forma, la lucha por el liderato se pospone al menos hasta el primero de los partidos. Si el conjunto blaugrana vence, el de Torrejón ya no tiene opción de recuperar la primera plaza de la clasificación. Curiosamente los cuatro contendientes formaban el cuarteto de cabeza antes de la décima fecha del campeonato.

Trece goles en Peñíscola: récord de la temporada

Entre los datos interesantes que depara la décima jornada de Primera está el récord de goles en un partido esta temporada. La mayor suma de tantos en un choque en lo que va de curso se dio el viernes en una atractiva e interesante contienda en la pista del Servigroup Peñíscola, que cedió por la mínima ante el Levante. El marcador reflejó al final del encuentro un ajustado 6-7 que en global se tradujo nada más y nada menos que en trece tantos. El festival proporcionó espectáculo a quienes asistieron al mismo y además el máximo anotador en la LNFS alcanzado su primer tercio de la 2019-20. Hasta ahora ese tope se había establecido en diez dianas, cifra que se repitió en sólo dos ocasiones. Ocurrió en la primera fecha del campeonato con 3-7 favorable al Barça ante el Jimbee Roldán y en la tercera con el triunfo por 4-6 de los blaugranas ante el O Parrulo Ferrol.

Raúl Gómez se desata con el Servigroup Peñíscola: logra un hat-trickhat-trick

También en Peñíscola sobresalió un nombre propio. Fue el de Raúl Gómez, que logró el único hat-trick de la jornada. El pívot del Servigroup mostró su potencial ofensivo en el partido más vistoso del fin de semana. Por cierto, el albaceteño firmó la mitad de los tantos de su equipo en el encuentro ante el Levante. Sin embargo, sus tres goles no sirvieron al conjunto castellonense para alcanzar la victoria (6-7). Eso sí, el manchego dio un salto en la tabla de máximos goleadores para colocarse quinto. Acumula nueve en los diez partidos disputados hasta ahora y se sitúa a cuatro de Ferrao, si bien este último todavía tiene que jugar con el Barça.

Carlitos acecha a Ferrao como máximo goleador

Otro nombre destacado esta jornada fue el de Carlitos. Esta vez sucedió en detrimento del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que sufrió las virtudes ofensivas del pívot en su duelo con el Jaén Paraíso Interior. El gaditano marcó dos de los goles que valieron al cuadro de la capital del Santo Reino para obtener los tres puntos (4-1). Pero no fue la única consecuencia positiva del doblete, ya que con éste el jugador a las órdenes de Dani Rodríguez escala a la segunda plaza de la clasificación de máximos goleadores con doce en total. Queda por tanto a sólo uno del pichichi de Primera, un Ferrao que sin embargo espera ampliar su cuenta de dianas -con trece por ahora- en el choque entre el Barça y el Osasuna Magna del martes.

Etiquetas
stats