Lluvia de medallas para el atletismo cordobés

.

La delegación cordobesa de atletismo se dio cita este fin de semana en dos nuevas competiciones a nivel andaluz, y en las que los representantes califas volvieron a cosechar un notorio botín de medallas. En efecto, las instalaciones malagueñas de Carranque albergaron los Campeonatos de Andalucía Sub-20 y Sub-18, entre los cuales se sumaron hasta 32 medallas parte de todos los atletas de la provincia.

Así, una de las más destacadas del Andaluz Sub-20 fue Carmen Avilés. Semanas después de obtener su segunda medalla de plata en los 400 metros del Campeonato de España de Absoluto, la joven de Los Califas dominó con claridad en el torneo regional de su edad, aunque en esta ocasión en los 200 metros libres. Así, la cordobesa se hizo con una más que merecida medalla de oro, al imponerse con claridad en la prueba con una marca de 24.12, superando en el podio a Eva Cárdenas (CA Isla Cristina) y Marta López (Bahía Algeciras), que firmaron 25.47 y 25.67 respectivamente. Un tiempo que supone, además, su mejor marca personal en los 200, y que la coronan como la mejor corredora nacional sub-20 y la cuarta absoluta de la temporada al aire libre.

Eso sí, no fue la única cordobesa en subirse al primer cajón del podio. De hecho, la atleta del Trotacalles Wayra Romero se alzó con un doble oro en las pruebas de 100 metros vallas y Longitud, con 15.00 y 5.50 como mejores marcas. Ana María Chacón, del Palmathlón, se hizo con el primer puesto en Pértiga con 3.90, compartiendo podio con su paisana Rocío Rodríguez, del Pozoblanco-Ginés, que firmó un mejor salto de 3.23, la misma altura que Cristina López (Sierra Norte Córdoba), quien acabó en cuarta posición.

Por su parte, el Surco Lucena volvió a ser uno de los clubes más destacados de la jornada. Entre sus principales logros estuvieron los metales dorados de Javier López en 110 metros vallas, Arturo Lamela en 200 metros y Alberto Sánchez en Jabalina. Asimismo, el conjunto lucentino se subió también al podio de la mano de Francisco Ramírez, plata en los 800 metros, Ricardo Orta, plata en Peso y bronce en Disco, y Oualid El Goual, bronce en 1.500 metros. El resto de los metales cordobeses fueron para Juan Francisco Trujillo (Palma del Río), plata en Longitud, Marisol Gómez (Trotasierra), bronce en 3.000 metros, Lucía Rodríguez (Trotasierra), bronce en 400 metros vallas, y Cristina Gómez (Trotacalles), bronce en Altura, cuyo club se hizo también con el tercer puesto en el 4x100 femenino.

Córdoba, muy presente también en el sub-18

En lo que respecta a los más jóvenes, aquí fue el Club Atletismo Cordobés el conjunto más destacados entre todos los representantes provinciales. En efecto, la entidad capitalina alcanzó hasta siete medallas, de la mano de José Luis Castillejos (bronce en Pértiga), Juan Carlos Fernández (plata en Triple Salto y Altura), Ángel Rosa (bronce en 400 metros), Belén Espejo (bronce en Pértiga) y Guillermo Dorado (bronce en 100 metros), además del bronce en el 4x100 masculino.

El resto de medallistas con sello cordobés fueron José Fernández (plata en Pértiga) y Rocío Rodríguez (oro en Pértiga), del Pozoblanco-Ginés; Hugo Assiè (bronce en Triple Salto), Natalia Álvarez (oro en Triple Salto) y Cristina Gómez (bronce en Altura), del Trotacalles; Coral Montes (oro en Martillo), del Avinent Manresa; Jairo Camas (plata en 100 metros), del Trotasierra; y Antonio Mármol (bronce en 2.000 obstáculos), del Surco.

Etiquetas
stats