Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Hago un llamamiento a Córdoba a que salgamos al socorro de nuestro club”

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, en una intervención pública | TONI BLANCO

Rafael Ávalos

0

Decisiones judiciales, posicionamientos, iniciativas de todo tipo… La actualidad diaria del Córdoba está cargada de contenido sobre todo en materia institucional desde hace tiempo. Este hecho no varía lo más mínimo en los últimos días, en los que también se producen numerosas reacciones a las novedades que vive el club. No es menos este miércoles, día en que el alcalde de la ciudad, José María Bellido, ha expuesto cuál es la postura del Ayuntamiento después de circunstancias como la autorización de venta, con plazo previo para ofertas, de la unidad productiva de la entidad. El regidor también ha aprovechado para mostrar su apoyo al conjunto blanquiverde de cara al duelo del domingo con el Mérida (El Arcángel, 17:00). En este sentido, ha reclamado un impulso desde la grada.

El primer edil ha respondido a cuestiones relativas al Córdoba durante un acto público del Ayuntamiento. Así, ha querido alentar a seguidores y ciudadanos en general a ir al estadio en apenas unos días. “Quiero hacer un llamamiento a toda Córdoba y a toda la afición a que llenemos el campo el domingo, a que salgamos al socorro de nuestro club”, ha señalado. “En el muy corto plazo las cosas no son fáciles. Espero que a esa llamada que se ha hecho desde el Córdoba declarando el día del club se responda”, ha proseguido antes de asegurar su presencia en El Arcángel con motivo de la visita del Mérida. “Yo, desde luego, voy a estar. Independientemente de que luego vaya en representación institucional, sacaré mi entrada como cualquier otro, y volveré al campo que nunca tuve que abandonar”, ha afirmado.

Sobre esta última circunstancia ha recordado que “era evidente que la situación no hacía posible mostrar ese respaldo institucional”. “Necesitamos también en el corto plazo esa ayuda, esos ingresos y ese apoyo moral para que el club salga adelante. Espero que este domingo, entre todos, llenemos el estadio y siga habiendo también la colaboración que ha habido”, ha continuado. “Por cierto, tengo que felicitar también a muchas empresas y muchos particulares que en estas últimas semanas se han volcado con el club para ayudarle en algo tan básico como que se pueda seguir desplazando o pagando las facturas más inminentes”, ha concluido en este sentido.

Por otro lado, a José María Bellido se le ha cuestionado acerca de los autos judiciales de los últimos días. Especialmente se ha planteado en su comparecencia la necesidad de la subasta de la unidad productiva del club. “Estamos ante una nueva circunstancia, en la que lo primero que tengo que decir es que, como siempre, respetamos las decisiones judiciales”, ha indicado. El alcalde no ha querido realizar análisis ni ofrecer una opinión directa al respecto, pero sí ha entendido este hecho como una opción de salvaguardar al Córdoba. “Ese escenario lo que nos abre, a priori, son oportunidades distintas, que haya la posibilidad de que haya inversores, como de hecho ya hay alguno que ha hecho oferta en firme y depositado dinero”, ha apuntado.

“Eso, evidentemente, sería una solución a corto plazo para una situación que, como me pusieron los administradores judiciales, era muy dura, muy difícil y cercana a la posible desaparición del club, hablando claro”, ha continuado el regidor. Por tanto, lo que ha querido es expresar que “ojalá todo este proceso acabe con una situación de estabilidad institucional y económica que permita al Córdoba, que es una institución histórica en la ciudad, sobrevivir y empezar a crecer”. En este punto ha hecho un segundo llamamiento, esta vez “a todos los actores implicados a que traten, en la medida de lo posible, de anteponer los intereses generales de la ciudad y el club a los intereses particulares de cada uno de ellos”.

Sobre esto último ha proseguido para insistir en el sentido común por el bien colectivo. “Entiendo que aquí estamos hablando de cifras muy importantes pero también de un sentimiento de una ciudad, de muchos cordobeses y muchos cordobesistas, que lo que les importa es que el club salga adelante”, ha argumentado. Por último, ha dicho que el Ayuntamiento va a mantener la línea elegida en torno al club. “Vamos a seguir como hasta ahora, ayudando en lo que se nos va pidiendo. Colaboramos con los administradores judiciales en lo que se nos pidió y esa es la disposición que mantengo en adelante”, ha asegurado.

Etiquetas
stats