Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Linense, primer obstáculo para el Yosiquesé

.

Cristian López

0

La Federación Española de Baloncesto ha dado a conocer el calendario oficial del Grupo D-B de Liga EBA, en el que volverá a competir la próxima temporada el Yosiquesé. El conjunto de Rafa Sanz será un año más el gran referente de dicha disciplina en la provincia, y volverá a ser el único cordobés en la mencionada competición. El torneo arrancará el próximo 8 de octubre, y el primer choque para los leones será en tierras gaditanas frente a la Unión Linense Baloncesto, mientras que el debut en Vista Alegre se producirá el 15 de octubre contra el CB San Juan. Un choque entre dos grandes candidatos, y que precisamente reeditará la última eliminatoria que vivió el cuadro califal antes de clasificarse para la fase de ascenso a LEB Plata. Dos partidos para la historia del club, que posiblemente los gaditanos aún no hayan olvidado, puesto que significaron su eliminación del torneo. Ambos equipos se disputaban la última plaza para la promoción en un cruce a ida y vuelta. En el primer partido, disputado en La Línea de la Concepción, los locales vencieron por 77-61, lo que les dejaba con claras opciones de hacerse con el billete. No obstante, los de Sanz tiraron de épica, para remontar la desventaja en Vista Alegre, venciendo por 70-48 y firmando su pase a la siguiente fase.

Asimismo, junto a éstos, algunos de los duelos más interesantes de la primera vuelta para los cordobeses serán frente al Real Betis Baloncesto (22 de octubre) o ante el Huelva (29 de octubre), donde juega el pedrocheño Nacho Romero. El resto del grupo lo compondrán: Benahavís Costa del Sol, DKV San Fernando, Alba IBS Club Baloncesto Utrera, Club Deportivo Udea Baloncesto y Jaguarzo Adepla Basket.

Al igual que el pasado curso, la primera fase será en formato de liga regular, siguiendo con grupos olímpicos, en los que se mantendrán los resultados obtenidos en esta primera toma de contacto, y se crearán dos nuevos grupos, uno de ascenso y otro de descenso. Todos los equipos jugarán como mínimo 28 jornadas, y esta primera fase se prolongará hasta el 17 de febrero. Por su parte, en el Grupo D-A, a los cuales se mediría el Yosiquesé en la siguiente fase, se encuentran el Unicaja, el CB Novaschool, el CB Deportivo Coín, Multiópticas Baza, CB Cazorla Jaén Paraíso, CB Andújar Jaén Paraíso, Ecoculture CB Almería, CB Marbella La Cañada, Medacbasket y CAM Enrique Soler. Los calendarios completos de los grupos D-A y D-B se pueden consultar en la web oficial de la Federación Española de Baloncesto.

Etiquetas
stats