Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lección para aprender

Un lance del duelo entre el Córdoba Futsal y el Jaén | ÁLEX GALLEGOS

Cristian López

0

Cartel de lujo para la quinta edición del Memorial José Luis del Prado. Los amantes del fútbol sala en la ciudad se dieron cita en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre para asistir a la primera prueba de nivel de la temporada para el Córdoba CF Futsal. El Jaén Paraíso Interior FS visitaba el feudo local en un amistoso que servía además de antesala para la próxima edición de la Copa Andalucía, en la que ambos también se verán las caras. Los dos conjuntos pusieron sobre la pista razones para llevarse el partido, aunque finalmente la carta ganadora se la adjudicaron los visitantes. Lecciones de técnica y muestras claras de todo un campeón de la Copa de España. Eso sí, visto lo visto, no hay duda de que Córdoba tiene ganas de fútbol sala.

Corazón contra técnica. Ese fue el planteamiento de inicio en un enfrentamiento vibrante, pese a su condición de amistoso. El cuadro jienense demostró sobre el parqué de Vista Alegre que es uno de los mejores equipos de la Liga Nacional de Fútbol Sala, con una puesta en escena en la que el desempeño táctico era la base del juego. El empuje de los visitantes acorraló al Córdoba CF Futsal, que se veía obligado a generar peligro únicamente de lo poco que lograba sacar al contragolpe. De hecho, de ahí salió la primera ocasión para los blanquiverdes, con un disparo de Manu Leal que consiguió atajar Espíndola. A raíz de esa jugada, el ritmo se mantuvo aunque la posesión comenzó a estar para ambos conjuntos casi a la par.

Pero fue el Jaén Paraíso Interior el que consiguió cobrar ventaja en el electrónico. Lo hizo por mediación de Bingyoba, quien tras recibir ganó la partida a la zaga blanquiverde y a la media vuelta anotó. A pesar del golpe, el Córdoba CF Futsal mantuvo el tipo y siguió a lo suyo. Los de Maca continuaban con sus estrategia de máxima intensidad, buscando recuperar balones lo antes posible y salir al contraataque. Jesús Rodríguez, David Leal e incluso Cristóbal trataron de hacer el empate, pero constantemente se topaban con el acierto del portero.

Sin embargo, en los mejores minutos de los cordobeses, el Jaén evidenció que le cuesta muy poco generar peligro en el área rival, subiendo el segundo al marcador obra de Dani Martín. A poco para el tiempo de descanso, los locales tiraron de orgullo para marcharse con vida a vestuarios. Primero Cordero erró una contra solo ante Espíndola, aunque sería el mayor de los Leal el que no fallaría desde el punto de penalti. Al descanso fueron los cordobeses con un 1-2 y con mucha vida.

Por los mismos cauces continuó el choque tras la pausa. Un Córdoba CF Futsal motivado por su parroquia, que trataba de derribar a un Jaén cada vez más herido en su propio orgullo. De pequeños detalles técnicos vivían los visitantes, que en estos minutos fueron los encargados de poner a prueba a Cristian. El arquero cordobés se erigió en protagonista de su equipo, salvando una y otra vez a los suyos de una diferencia superior. César tendría la más clara para los blanquiverdes, que por momentos perdieron de vista la meta visitante.

Pocos dirían que el enfrentamiento era amistoso viendo el ritmo de los últimos 10 minutos. El Jaén no estaba dispuesto a conceder la más mínima opción de remontada, por lo que subió una marcha más en sus prestaciones defensivas. Presión alta y dificultad para salir de los visitantes. Además, el excelente juego de combinación seguía intacto. Fruto de una jugada colectiva nacería el tanto definitivo de la jornada, con la firma incluida del prieguense Rafa López. Maca dio entrada a los menos habituales y el partido dio paso a un correcalles continuo. El Jaén amplió distancias desde el doble penalti, mientras que los blanquiverdes pudieron maquillar el resultado con un gran disparo de César desde fuera del área (2-4). Derrota para aprender y seguir creciendo, que además sirve como primera toma de contacto para las semifinales de la Copa Andalucía, en la que se medirán igualmente a los de Dani Rodríguez el próximo sábado en Antequera.

FICHA TÉCNICA

CÓRDOBA CF FUTSAL, 2: Cristian, David Leal, Catiti, Manu Leal y Cristóbal -cinco inicial-. También jugaron Pakito, César, Keko, Jesús Rodríguez, Pingu, Cordero, Kosek y José Manuel. 

JAÉN PARAÍSO INTERIOR FS, 4: Espíndola, Mauricio, Giasson, Alan Brandi y Michel -cinco inicial-. También jugaron Rafa López, Carlitos, Campoy, Bingyoba, Ramon Bueno, Dani Martín, Piqueras, Víctor Montes y Aitor Jiménez. 

ÁRBITROS: Bustos Caparros y Corredor Corredor (C. Córdoba). Mostraron cartulina amarilla al local Keko y a los visitantes Dani Martín, Ramon Bueno, Bingyoda y Espíndola. 

GOLES: 0-1 Bingyoba (5’). 0-2 Dani Martín (15’). 1-2 Manu Leal (18’). 1-3 Rafa López (30’). 1-4 Carlitos (32’). 2-4 César (39’).

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente al V Memorial José Luis del Prado celebrado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre ante 1.500 espectadores.

Etiquetas
stats