Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Laureano García domina en Castro del Río

Atletas en el inicio de una carrera popular. | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El atleta del Tablerun-Diccor se impone en la vigésimo segunda edición de la Media Maratón Guadajoz | La corredora del MS Runners Azahara Cerro vence en féminas

La localidad de Castro del Río acogió este viernes, primer día de mayo, la celebración de la Media Maratón Guadajoz, que en esta ocasión alcanzó su vigésimo segunda edición y que forma parte del calendario del Circuito Cordobés de Carreras Populares. El triunfo en la prueba reina fue para Laureano García, del Tablerun-Diccor, así como para Azahara Cerro, del MS Runners, en féminas.

El vencedor de la prueba reina cubrió el recorrido de 21.097 metros en un tiempo de 1:13:15 y logró cierta ventaja respecto del segundo clasificado. Tras Laureano García, cruzó la línea de meta Raúl Quintana (Califas), que concluyó la carrera con un registro de 1:15:14. La tercera plaza del podio fue para el corredor del Club Priego de Córdoba Salvador Reina, que detuvo el cronómetro en 1:15:34.

Mientras, en categoría femenina la victoria fue para Azahara Cerro, del MS Runners Córdoba, que se impuso con un tiempo de 1:37:36. Su triunfo fue más claro si cabe que el obtenido por Laureano García, ya que la segunda clasificada, Lenka Fortea (Palma del Río), cruzó la línea de meta en 1:42:59. El tercer lugar fue para la atleta independiente Aurora Álvarez, que concluyó con un registro de 1:43:37.

Etiquetas
stats